Apoderados de “La Sexta” en Longaví se toman colegio por falta de agua

Apoderados de “La Sexta” en Longaví se toman colegio por falta de agua
Apoderados se "toman" colegio en sector "La Sexta" en Longaví.

                                   Apoderados del Colegio “La Sexta” al interior de la comuna de Longaví decidieron tomarse el colegio debido a un grave problema de falta de agua potable.

Indignados por la situación decidieron, además, impedir el inicio de clases reclamando por este problema con el vital elemento.

A raíz de lo anterior llegó al lugar el administrador del DAEM de la Municipalidad de Longaví, Carlos Verdugo, quien se reunió con la comunidad y explicó la situación. “El APR del sector no está dando cumplimiento con los requerimientos de la comunidad y del establecimiento educativo. Ellos se están quedando sin agua desde las 9.30 horas en adelante, con todo lo que ello implica en materia de salud. Es una queja legítima. Mañana (hoy) el alcalde (Cristian Menchaca) se reunirá con la ciudadanía dado que está en Santiago en unas reuniones”, dijo la autoridad.

El titular del DAEM Longaví aseguró que junto al tema del agua se abordarán otras inquietudes como el retiro de los containers provisionales que se instalaron tras el terremoto.

Los apoderados indicaron que no depondrán  su movilización hasta no tener una solución. “Queremos al alcalde en terreno y que nos dé una solución a nuestra demanda. Nuestro niños merecen tener una buena educación”; dijo una apoderada.

Verdugo reconoció que los padres y apoderados insisten en conversar con la máxima autoridad comunal, y no abrirán las puertas del establecimiento hasta que llegue una solución definitiva, “ya que las versiones iniciales apuntan a la APR  del sector, que no tendría la capacidad para abastecer a la localidad de la Sexta, San José y Esperanza Plan”, comentó.