Avanza construcción de nuevo terminal de buses en Linares

                                      Un 20% de avance tienen las obras de construcción del nuevo terminal de buses que se construye en la avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte, en el acceso y salida de Linares.

Se trata de una inversión de cuatro millones de dólares del empresario local, Juan Salmán. La idea era tener la obra lista en septiembre pero debido a la pandemia los plazos se han extendido. Son alrededor de 18 andenes, locales comerciales y servicios.

De esta forma, la comuna de Linares tendrá cuatro terminales a disposición del transporte de pasajeros intercomunal, provincial y regional. De ellos, hay dos en la calle Januario Espinoza y dos en el sector poniente de la comuna.

“Es un proyecto relevante porque da empleo y la posibilidad de sumar más recorridos tanto al norte como sur del país. Linares es una ciudad importante y en pleno crecimiento por lo tanto nos pone contento este tipo de iniciativas”, dijo el concejal, Luis Concha, de la comisión tránsito municipal.

JEFE COMUNAL

El alcalde, Mario Meza, destacó los alcances de la iniciativa y su impacto en el desarrollo del lado poniente de Linares.

“Nosotros como municipio nos comprometidos a realizar las acciones de mitigación desde el punto de vista de las señalizaciones del tránsito y la instalación de sistemas de semaforización. Es una inversión relevante que origina empleo y desarrollo”, dijo el jefe comunal.

La autoridad destacó que el inversionista es una persona con arraigo en la zona y ampliamente reconocida desde el punto de vista inmobiliario. “Creemos que es un proyecto relevante porque permitirá el paso de buses interprovinciales en forma fluida y rápida. Este rodoviario está cercano a la ruta Cinco Sur”, comentó la autoridad.

OBRA GRUESA

Las faenas se concentrarán por estos días en la obra gruesa. Enormes vigas y torres se pueden observar. Todos los operativos desarrollan sus actividades con las medidas preventivas para evitar la transmisión del Coronavirus.