CFT Estatal del Maule participó en encuentro virtual con vicepresidente del Cruch

CFT Estatal del Maule participó en encuentro virtual con vicepresidente del Cruch
Red de Centro de Formación Técnica Estatal.

                     Un nuevo gesto en pro del fortalecimiento de la Educación Técnica Superior efectuó la red CFTECH, en donde el CFT Estatal del Maule es protagonista al igual que los otros nueve CFT Estatales que están en funcionamiento, al generar encuentro virtual y reunión protocolar con el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, autoridad nacional que además de conocer la realidad de cada institución planteó posibilidad de trabajar mutuamente por la Educación Superior Pública.

La rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, manifestó que el encuentro fue una muy buena instancia para dar a conocer el trabajo desarrollado por todos los CFT Estatales. “Presentamos el estado del arte de cada una de nuestras instituciones de Educación Superior. De cada uno de los centros en las localidades donde estamos, que hoy día somos un espacio que alberga a 3.500 estudiantes en todo Chile, desde Iquique hasta Magallanes, donde existen 10 CFTs que están en funcionamiento”.

La abogada indicó que  “lo importante, es que creemos que este es un espacio que nos va a permitir establecer lazos con la educación profesional universitaria, sobre todo pensando en el trabajo de articulación. La Red CFTECH está haciendo un buen trabajo y que los CFT Estatales se han unido para cumplir un gran anhelo, que es fortalecer y mejorar las oportunidades de quienes creen y eligen la Educación Técnica Superior para poder mejorar su calidad de vida”, recalcó.