Covid-19 en Linares: municipio confirma que no volverán las clases presenciales durante 2020

Covid-19 en Linares: municipio confirma que no volverán las clases presenciales durante 2020
Municipio de Linares confirmó que no vuelven definitivamente las clases presenciales durante 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

                    La Municipalidad de Linares decidió que no vuelven las clases presenciales durante el proceso escolar 2020 debido a la pandemia del Covid-19 y que los alumnos deben ser promovidos a los cursos inmediatos.

“Los primeros días de julio nosotros informamos y decretamos que las clases presenciales no volverían durante el presente año. El tiempo, las unidades pedagógicas y la autoridad sanitaria nos han dado la razón a esta decisión que comunicó en su instante el equipo municipal”, detalló el alcalde Mario Meza.

La autoridad señaló que “estamos entrando al mes de octubre y tradicionalmente las clases se cierran a fines de noviembre. Quiero informarle y reiterarle a la comunidad que para nosotros como municipio y DAEM es un tema resuelto, y que no está en discusión ni consideración. No se regresa a clases presenciales durante 2020 y se debe cerrar el año a través de la modalidad online”, dijo el jefe comunal.

PROMOCIÓN

Con relación a la promoción de los niños y jóvenes la autoridad expresó que “existen todos los medios de verificación de las escuelas y liceos para que los alumnos vía online deban ser promovidos en los cursos inmediatamente superiores”.