Dos personas apuñaladas, una explosión de chimenea y 25 detenidos por poner en riesgo la salud pública es el balance de “18 de Septiembre” en Linares

Dos personas apuñaladas, una explosión de chimenea y 25 detenidos por poner en riesgo la salud pública es el balance de “18 de Septiembre” en Linares
Bomberos y Seguridad Pública debieron concurrir a una vivienda de la avenida Coronel de Artillería por la explosión de una chimenea en el segundo piso de una viviienda.

                       Dos personas apuñaladas, una explosión de chimenea en el segundo piso de una casa, 25 detenidos por poner en riesgo la salud pública según el artículo 318 del Código Penal, 4 mil 307 fiscalizaciones a personas y 3.000 a vehículos, y controles por ruidos molestos (música) es el balance oficial de “18 de Septiembre” en la ciudad de Linares.

La comuna se encuentra en cuarentena obligatoria por el Covid-19 desde el pasado 28 de agosto. La medida será revisada este lunes 21 de septiembre. Se debe tener permiso colectivo para trabajar y temporales para adquirir insumos básicos.

NOVEDADES

Durante la celebración de “Fiestas Patrias” de acuerdo al informe emanado por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares dos personas fueron apuñadas en la comuna. El primer incidente se produjo en el sector Salida Cuéllar  y el segundo en calle Fontana. Personas lesionadas pero sin riesgo vital.

Además hubo la explosión de una chimenea en el segundo piso de una casa de avenida Coronel de Artillería motivando la presencia de bomberos. La situación felizmente pudo ser controlada.

Un tema que se repitió fueron los controles por ruidos molestos. La comunidad celebró en familia y varios casos se excedió el volumen de la música. Lo anterior generó inquietud en la ciudadanía.

CARABINEROS

Por su parte Carabineros de Linares informó que en la comuna se fiscalizaron ayer 4.307 ciudadanos y 3.000 vehículos. Además 25 personas fueron detenidas por no circular con la documentación sanitaria.

En la comuna de Longaví, en cuarentena obligatoria urbana se realizaron 1.064 fiscalizaciones a personas y 636 a vehículos. Además se detuvo a 2 personas por poner en riesgo la salud pública según el artículo 318.