Este lunes comienza juicio oral por alevoso crimen y ataque sexual en contra de Nancy Muñoz Villalobos

Este lunes comienza juicio oral por alevoso crimen y ataque sexual en contra de Nancy Muñoz Villalobos
Los jueces a cargo de ponderar las pruebas serán Mauricio Leyton Salas, Christian Adriazola Jeria y Christian Leyton Serrano. Los alegatos se podrían extender por dos semanas.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          Este lunes, vía zoom, comenzará el juicio oral por uno de los crímenes más brutales y alevosos del último tiempo en la provincia de Linares.

Estamos hablando del caso de Nancy Muñoz Villalobos, de 68 años de edad que fue asesinada al interior de una vivienda del sector rural de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas.

Por esta causa se encuentra imputado Julio Araya Miranda, de actuales 38 años y quien se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Linares.

LOS HECHOS

Los hechos se registraron en el mes de noviembre de 2018 en la zona rural anteriormente señalada. “Se corroboró que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. En el lugar se levantó basta evidencia criminalística de la víctima, lo que posteriormente permitió la detención del imputado. Lo que se pudo establecer es que la víctima, que tenía su domicilio en Linares, conocía al imputado y ella supuestamente se habría trasladado al domicilio del sujeto en la noche del viernes 16 de noviembre. Cuando el hecho quedó al descubierto, cerca de las 14:00 horas del sábado 17 de noviembre, el sujeto se habría negado en primera instancia al ingreso de Carabineros y la ambulancia. El cuerpo de la mujer se encontraba en el living de la vivienda. Presentaba lesiones y heridas atribuibles a una agresión de carácter sexual”, comentó en ese entonces a los medios de prensa el perito de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, Daniel Durán.

FORMALIZACIÓN Y PENA

Julio Araya Miranda está formalizado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de alevosía, premeditación y enseñamiento, además de abuso sexual agravado. Por lo anterior la fiscal Carmen Gloria Caamaño está requiriendo la pena de presidio perpetuo.

La abogada querellante particular Pía Molina y los juristas del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género plantean la pena de presidio perpetuo calificado.

Los jueces a cargo de ponderar las pruebas serán Mauricio Leyton Salas, Christian Adriazola Jeria y Christian Leyton Serrano. Los alegatos se podrían extender por dos semanas.

“SOLO QUEREMOS JUSTICIA”

María José Alvear Muñoz, hija de la víctima expresó que “solo esperamos que la justicia haga lo que corresponda y se condene a Julio Araya Miranda como autor del delito ya señalado. Por eso queremos invitar a la comunidad para que nos apoyen y cada noche enciendan una velita mientras dure el juicio y que se haga justicia en nuestro país”.