Finiquitos y transferencia de vehículos son los principales trámites que se están realizando en las notarias de Linares

Finiquitos y transferencia de vehículos son los principales trámites que se están realizando en las notarias de Linares
Actualmente estamos en la séptima semana de cuarentena y los infectados van alza constantemente. Los activos al día de ayer eran 387.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                         Linares está comenzando a sufrir los graves estragos socio-económicos debido a la prolongada cuarentena por la crisis sanitaria del Covid-19.

La situación actual es crítica no sólo del punto de vista de la pandemia sino que también en lo socio-económico. No hay circulante en efectivo y los trabajos comienzan a escasear. A eso se añade que hay sectores como el comercio ambulante que no pueden trabajar.

Hoy el panorama  es totalmente distinto al mes de septiembre del año pasado cuando se decretó el primer confinamiento obligatorio en Linares. La ciudad en 30 días logró disminuir los contagios, la positividad y los casos activos pasando a la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Actualmente estamos en la séptima semana de cuarentena y los infectados van alza constantemente. Los activos al día de ayer eran 387.

FINIQUITOS

Séptima Página Noticias hizo un recorrido por las principales notarias de la comuna y que se ubican en el área central. Todas nos compartieron datos pero pidieron no publicar su nombre ni domicilio.

En concreto hoy día las principales gestiones que se están realizando dicen relación con finiquitos y transferencia de vehículo. “En nuestra notaria (área central) hemos estado certificando durante la semana recién pasada en promedio 10 finiquitos. Nos llama la atención porque si bien es cierto este trámite se realiza siempre hoy día ha tenido un aumento significativo”, comenta un personero.

También ha tenido un considerable aumento el tema de las transferencias de vehículos de todo tipo. “Mucha gente sin plata decidió vender sus autos y aprovechar lo que fue el impulso del retiro del 10 por ciento de la AFP”, añade la fuente informativa.

PLAN MUNICIPAL

Se espera que durante la semana el municipio lance un plan de apoyo social en la comuna dado este complejo panorama. La autoridad, en este caso el alcalde Mario Meza, no ha emitido comentario de lo anterior a la espera de proponer las ideas al Concejo Municipal. Esto sucederá el día martes a las 15:00 horas vía on line. Se manejan tres intervenciones: entrega de canastas de alimentos, bonos para comerciantes ambulantes y otros, y distribución de colocaciones.