Graves daños deja incendio forestal en “Quebrada Medina” de sector “El Melado”

Graves daños deja incendio forestal en “Quebrada Medina” de sector “El Melado”

                       Tres brigadas terrestres y tres helicópteros de la Corporación Nacional Forestal trabajaron durante esta jornada en la contención del incendio forestal en “Quebrada Medina”, al interior del Cajón “El Melado”, en la comuna de Colbún.

De la “alerta” roja que se dictó hace dos días debido a la reactivación del fuego, que comenzó el pasado 02 de abril,  se pasó actualmente a “alerta amarilla”. Se espera durante este fin de semana largo apagar definitivamente las llamas.

Los daños de este siniestro, en medio de la pandemia del Coronavirus, son graves. Son alrededor de 150 las hectáreas de bosque nativo que consumió el fuego, además de daños en una bodega del Retén Fronterizo “Achibueno”.

La comunidad del sector quedó sin energía (el 50% aproximadamente), un apicultor vio frustrada la producción de miel debido a la destrucción de 70 cajones de abejas y el siniestro arrasó con un sistemas de riego y algunas plantaciones.

No hay daño en personas y las autoridades de la comuna de Colbún tienen el catastro para comenzar la ayuda social para los habitantes de esta localidad. De las causas del incendio no hay antecedentes oficiales.

“QUEBRADA MEDINA”

La “Quebrada Medina” es una zona muy hermosa que recorren habitualmente arrieros y también quienes practican trekking. Desde el “Cerro Medina” se pueden observar paisajes imponentes.

Milenarios bosques de hualo maulino, canelos, lingue, olivillos y coigüe, hermosas caídas de agua y una importante diversidad de especies afectadas por este incendio forestal.