(VIDEO) Justicia mantiene en la cárcel a ex subteniente Gary Valenzuela por femicidio de carabinera linarense Norma Vásquez

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        El tribunal de garantía de Linares decidió mantener en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes al ex subteniente Gary Valenzuela Ramos, quien se encuentra acusado del femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez.

La justicia de esta forma, a seis meses de la formalización contra el ex integrante de la policía uniformada, determinó confirmar la resolución del 26 de agosto de 2020, cuando la jueza Paula Sánchez decretó aplicar la medida cautelar contra el imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal jefe de Linares (VER VIDEO) Carola D’Agostini valoró la decisión del tribunal de garantía de Linares. De esta forma Gary Valenzuela seguirá preso en la cárcel de Cauquenes. El femicidio de Norma Vásquez es un caso de alta connotación pública y su familia se encuentra movilizada con la finalidad de que el acusado cumpla una pena de cárcel efectiva y ejemplar.

Norma Vásquez fue encontrada en agosto del año pasado sin vida al interior de un maletero de un auto en el Motel “Eclipse de Luna”, ubicado en el Camino Real, lado poniente de Linares. La mucama sorprendió a Gary Valenzuela, quien se dio a la fuga para ser posteriormente detenido en la zona de Yumbel por efectivos de la PDI.

 

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual nO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

_Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg