Municipalidad de Colbún finalizó entrega de fardos 2022

Municipalidad de Colbún finalizó entrega de fardos 2022
Positivo Programa de Entrega de Forraje en la comuna de Colbún.

Programa de Alimentación Invernal contempló la donación de 8 mil fardos a mil agricultores y crianceros, que necesitaban este apoyo para la alimentación de sus animales


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

           En la medialuna Municipal de Colbún finalizó la entrega de fardos 2022 dirigida a agricultores y crianceros de esta comuna.

Un Programa de Alimentación Invernal financiado totalmente por el municipio local, con la idea de apoyar a estos productores en la alimentación de sus animales durante la temporada de invierno, forraje con el que llegaron a mil colbunenses que pudieron contar con este beneficio.

“Estamos culminando esta programa, el que es muy significativo y que fue creado por el alcalde Pedro Pablo Muñoz en su anterior administración, una iniciativa enfocada en los agricultores ganaderos de nuestra comuna que se ven afectados por las heladas, la nieve o distintos factores climáticos que dificultan la alimentación de sus animales. Este año estuvimos en 30 sectores llegando con este beneficio, contribuyendo con un granito de arena a las necesidades de nuestros agricultores en esta temporada”, dijo Francisco Parra, jefe OMDEL Colbún. 

8 mil fueron los fardos entregados por el municipio de Colbún año 2022, tal como fue comprometido por el jefe comunal , forraje de muy buena calidad y que además llegó en el mejor momento, cuando las praderas ya no entregaban el alimento que necesitaban los animales debido a heladas, y cuando los fardos también ya son escasos y a altos precios,  lo que fue destacado por los agricultores beneficiados.

“Muy buena para todos, gracias a Dios, todo para los animales que tenemos que están con poco pasto, y ahora vamos a estar bien con esto, toda ayuda sirve”, indicó Mario Vásquez, agricultor de Colbún. 

“Agradecida del alcalde y todos los que hacen posible esto, porque hay muy poco forraje y yo tengo mis ovejas y están paridas entonces me sirve mucho, así que muy agradecida por todo”, señaló Flor Parra, beneficiada con esta entrega de fardos. 

“Muy buena ayuda en esta fecha porque todos necesitamos, así que es muy buen tiempo en el que nos están ayudando”, dijo Octavio Lunas, agricultor de Colbún.