(AUDIO) Consternación por perrita que habría sido violada y brutalmente maltratada

(AUDIO) Consternación por perrita que habría sido violada y brutalmente maltratada
: :

“Milagros” permanece internada en la Clínica Veterinaria del Maule de la ciudad de Linares.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                           Un grave y brutal caso de violación y maltrato animal fue denunciado durante las últimas horas por la Fundación Colbún Animal Chile.

Carolina Solorza, presidente de la entidad de defensa animal reveló que los hechos quedaron al descubierto la jornada de ayer en la localidad de Bramadero en la comuna de San Clemente. “Nosotros tenemos un refugio en Colbún donde atendemos 150 perritos. Además trabajamos en el cuidado de otros 150 en la región, específicamente en San Clemente y Colbún. Estaba en el supermercado cuando me avisaron y enviaron un video con respecto a la situación de ‘Milagros’”, comentó a través de un audio remitido a Séptima Página Noticias.

La perrita de raza galga- acotó- gemía y la persona que la encontró le sacó unos alambres de su hocico. De inmediato “Milagros” fue trasladada hasta la Clínica Veterinaria del Maule en la ciudad de Linares. “El informe preliminar es que efectivamente ‘Milagros’ fue violada, tiene una fractura en el hocico y está muy complicada”, añadió Carolina Solorza.

Sostuvo que “como fundación estamos muy muy afectados por este horrendo acto contra ‘Milagros’. Hemos visto tantas cosas , pero algo tan extremo con esos gritos de dolor que le calan el alma nunca...’Milagros’ sigue grave, pero estable, mejorando muy muy lento”.

Del mismo modo anunció que harán las denuncias ante la Fiscalía y que se castigue al responsable de estos hechos.

Hace pocos minutos la presidenta de la Fundación Animal Colbún Chile pudo visitar a la perrita y reiteró que su condición es delicada. “Acabo de ver ‘Milagros’. Está muy delicada aún, es solo huesos y piel. Con urgencia necesita fisioterapia”.

Finalmente llamó a las personas para que puedan colaborar en la recuperación de la perrita galga a través de aportes en la cuenta vista o chequera electrónica 43571587000 de BancoEstado. RUT: 65.180.621-6. Correo electrónico [email protected]

CLÍNICA VETERINARIA

Los profesionales de la Clínica Veterinaria del Maule confirmaron también que el pre-diagnostico indica que hubo una violación dado que el animal tiene problemas para defecar y se desespera cuando se le intenta colocar el termómetro. “Evaluamos la zona perianal y hay cierto daño. Consideramos que existe la posibilidad de que haya sido violada. Eso explica sus traumas”, comentaron desde el centro especializado.