(AUDIOS) Se complica consulta ciudadana por compra de terrenos Iansa en Linares

(AUDIOS) Se complica consulta ciudadana por compra de terrenos Iansa en Linares
: :

Concejales insisten en que el proceso se debe realizar después del referéndum constitucional del 04 de septiembre. De no ser así no validarán el plebiscito. Alcalde Mario Meza, antes de tomar vacaciones legales, señaló que la instancia de participación se realizará contra viento y marea


Autor: septimapaginanoticias.cl

    La consulta ciudadana por la compra de los terrenos de Iansa Linares para construir un Parque Recreativo, Familiar y Deportivo corre peligro.

Lo anterior luego que los concejales Marco Ávila y Carlos Castro del PS y RD, respectivamente se declararán en libertad de acción tras la decisión del alcalde Mario Meza de fijar el domingo 21 de agosto para el plebiscito. Similares apreciaciones emitieron también la concejala Myriam Alarcón y el concejal Jesús Rojas.

A los impulsores de la consulta nos le agradó que el jefe comunal de RN impusiera el día, pregunta y locales de votación. Los aludidos, sumando al concejal PS, Michael Concha insisten en que este proceso debe realizarse después del referéndum constitucional del próximo 04 de septiembre.

Pese a estar de vacaciones legales los equipos comunicacionales del alcalde Mario Meza han seguido difundiendo información del sufragio. Clave para aclarar el tema será la próxima reunión de Concejo Municipal que está programada para el día martes 26 de julio a las 15:00.

PROYECTO

La consulta ciudadana busca determinar si los linarenses están dispuestos a apoyar la compra de 6.9 hectáreas de la Iansa Linares con recursos cien por ciento municipales. La gestión significa un desembolso de mil 500 millones de pesos con cargo para la corporación. 

La idea del edil local tiene relación con un gran recinto recreativo, familiar y deportivo. El proyecto considera juegos infantiles con temática industrial, juegos de escalada en el bosque de madera, juegos de agua, museo agrícola y remolachero, un centro  cultural,  anfiteatro, autocine, espacio cívico, un casino, terrazas, quinchos, stand de gastronomía, espacios para eventos, foodtruck, cafetería, una laguna artificial alimentada por el canal de Iansa, laguna de patos y cisnes, espejos de agua, juegos de agua, un muro de escaldada en el silo, pista de bicicross, 3 multicanchas, cancha de fútbol, espacio de entrenamiento para mascotas, espacio de juegos y muro informativo.