Hospital de Linares es el Top 3 en evaluación de centros gestionados

Hospital de Linares es el Top 3 en evaluación de centros gestionados
Hospital de Linares está en el Top 3 de Chile.

“Este logro nos pone un desafío de mantener estándares y no sólo cumplir, sino que seguir mejorando nuestros procesos”, indicó Nolasco Pérez, director del hospital de Linares. Sostuvo que “esta medición significa en palabras simples, que nuestros pacientes cuentan a tiempo y con stock de insumos para su tratamiento, cuentan con sus remedios, que nuestra deuda es mínima o cero y que tras su atenciones y hospitalizaciones las personas valoran su estadía”, subrayó Nolasco Pérez, director del recinto.


                                                          El hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de la ciudad de Linares logró ubicarse en el Top 3 de los centros de salud auto gestionados del país y el mejor en la Región del Maule.

Así lo indica la medición que realiza anualmente el Ministerio de Salud a los establecimientos auto gestionados en red, donde se evalúan estándares de gestión institucional como sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención.


En el ranking que involucra a 57 establecimientos de salud del país, el centro asistencial de Linares ocupó el tercer lugar, luego de institutos de especialidades como es el Instituto de Neurocirugía y el Instituto Nacional Geriátrico.

DIRECTOR
“Este logro nos pone un desafío de mantener estándares y no sólo cumplir, sino que seguir mejorando nuestros procesos”, indicó  Nolasco Pérez, director del hospital de Linares.

Sostuvo que “esta medición significa en palabras simples, que nuestros pacientes cuentan a tiempo y con stock de insumos para su tratamiento, cuentan con sus remedios, que nuestra deuda es mínima o cero y que tras su atenciones y hospitalizaciones las personas valoran su estadía”, subrayó.

URGENCIA
Por último dijo que “estamos trabajando constantemente en mejorar la satisfacción de nuestros usuarios y entendemos que los inconvenientes se concentran en los tiempos de espera del servicio de emergencias y por eso el llamado es a que aprendamos a utilizar la red de urgencia que existe, con SAPUs y SAR, para así evitar malos ratos y esperas prolongadas por situaciones que no representan una emergencia vital para las personas. Así agilizaremos las atenciones y podemos prevenir mayores infecciones, en especial en este periodo invernal”, insistió.