Bombero se hace viral tras asistir a alumnos del Colegio Lucila Godoy de Linares

Jhon Jesús Zenteno Gutiérrez demostró un servicio público a toda prueba


Autor: septimapaginanoticias.cl

                          El bombero Jhon Jesús Zenteno Gutiérrez demostró hoy día que lleva el servicio público en el corazón.

Pasadas las 14:00 horas cuando un verdadero diluvio azotaba a la comuna el voluntario raudamente respondió al llamado de acuartelamiento y se trasladó hasta el cuartel central de calle Valentín Letelier esquina Freire.

En ese instante había distintos anegamientos de calles en la ciudad, siendo el más complejo el colapso de la vía de ingreso y salida del Colegio Lucila Godoy, lado poniente de la comuna.

La calle Rucalhue con Quiñipeumo era un verdadero canal. Los niños no podían cruzar la arteria y sólo podían transitar móviles altos.

Sin pensarlo dos veces el voluntario de la Primera Compañía se ubicó en medio de la calle y comenzó a asistir a los niños. El registro de Manuel Salinas publicado en el Face Page de Séptima Página Noticias rápidamente se viralizó.

Los bomberos son una de las instituciones más creíbles del país y a diario sus voluntarios, cómo Jhon Zenteno, demuestran su compromiso social en este tipo de emergencias.

OPINIÓN

La periodista María José Gómez es apoderado de esta establecimiento. "La labor de los bomberos fue muy necesaria porque muchos apoderados no tenían como entrar al colegio y menos retirar a sus hijos", relató.

Enseguida aprovechó de exponer este problema histórico de anegamiento del sector.  "Hoy fue súper estresante para los niños ya que tuvieron que ser asistidos por los bomberos. Este tema del anegamiento es todos los años y nadie se hace cargo ni resuelve. Yo soy apoderada hace más de 10 años del colegio y nada. Siempre pasa lo mismo en días de intensa lluvia", dijo la profesional.