Consternación por el deceso del criancero, arriero y leyenda del Achibueno, José Omar “Mancho” Gangas

Consternación por el deceso del criancero, arriero y leyenda del Achibueno, José Omar “Mancho” Gangas
Pesar por deceso de José Omar "Macho" Gangas Muñoz, un emblema del Achibueno de Linares.

Sus restos son velados en su casa del sector “Los Canelos”. Este lunes 11 de octubre a las 12:00 horas serán sus funerales en Pejerrey.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         Un cáncer de próstata fue la causa del deceso de una de las leyendas del Santuario de la Naturaleza Achibueno. Estamos hablando del criancero José Omar Gangas Muñoz.

Casado con Yolanda Parada y cuatro hijos: David, Richard, Andrés e Iván el arriero era un personaje de la montaña linarense. El periodista Cristián Montecinos lo definió como “un hombre sencillo, de sonrisa leve y sincera y dueño de un corazón de enorme solidaridad”.

“Mancho” era un hombre emblemático dentro de los crianceros locales y sus historias perdurarán en el tiempo. Conocía cada rincón del Achibueno, su río, sus esteros y sus paisajes. Por más de 70 años recorrió este maravilloso lugar del Maule.

José Omar Gangas Muñoz nació y se crio en el sector de “Los Quiques”. A nombre de la comuna de Linares, el alcalde Mario Meza entregó sus públicas condolencias a su familia.

FUNERALES

Los restos de “Mancho” son velados en su casa de la localidad de “Los Canelos” al interior del Santuario Achibueno. Sus funerales serán este lunes 11 de octubre a eso de las 12:00 horas. Sus restos serán sepultados en el Cementerio de Pejerrey.