Corazones solidarios: linarenses reúnen más de cuatro toneladas de "tapitas" para ir en apoyo de menores con cáncer

Corazones solidarios: linarenses reúnen más de cuatro toneladas de "tapitas" para ir en apoyo de menores con cáncer
El aporte de los linarenses fue entregado a las "Damas de Café" en Santiago.

Máxima solidaridad.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         La solidaridad de los linarenses y el trabajo conjunto entre el municipio local y las damas del Rotary Club permitió reunir más de cuatro toneladas de "tapitas" que permiten apoyar el tratamiento de nilños enfermos de cáncer.

Hay que recordar que la corporación linarense instaló más de 10 corazones en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de reclicar este material. “Quiero agradecer en nombre de la ciudad al Rotary Club de Linares que están acá presente porque esta iniciativa nace de ellas, cuando nos plantean la posibilidad de hacer un convenio desde el municipio con las ´Damas de Café´, que es una organización que existe en Santiago a nivel país que busca recolectar estas tapitas. Qué fue lo que hizo el ,unicipio, construyó más de 10 corazones y hoy es la primera entrega formal de más de cuatro toneladas de este material que finalmente lo hacen las damas rotarias con la colaboración del municipio. Esto va a contribuir a enfrentar el cáncer de muchos niños y niñas. Uno tiene que ser empático y solidario con una enfermedad tan compleja como esta. Así que no me queda sino agradecer a Linares, a quienes que se tomaron el tiempo, aquel niño y niña que vino con su familia a dejar una tapita en estos más de 10 corazones que están instalados en distintos puntos de la ciudad y a las damas rotarias de nuestra comuna que han liderado esta iniciativa", destacó el alcalde Mario Meza.

Los corazones se ubican en varios sectores de la comuna como la Plaza de Linares, la localidad de Vara Gruesa, Nuevo Amanecer y Villa Los Portones. “Estamos muy contentas por sobre todo el apoyo que hemos recibido de parte del municipio, también de la ciudadanía, que ha participado y ha aportado con esta colecta. Felices porque hemos logrado cumplir una gran meta son alrededor de 300 sacos los que viajan a Santiago para apoyar en esta linda labor que realizan las 'Damas de Café'. Ellas hace bastante tiempo que mantienen hogares, casas de acogida para las familias que son de provincia como nosotros, para recibir a esto niños que no tiene donde quedarse. Así que nos sentimos muy orgullosos, contentos y agradecidos de la municipalidad y de la gente. La invitación es a seguir aportando responsablemente, utilizar estos corazones en la forma que corresponde y bueno, con la misma alegría y solidaridad de siempre”, dijo Patricia González.

También es importante destacar el aporte de la escuela "Ramón Belmar" y el Colegio Salesianos, entre otros, que impulsan este tipo de instancias en sus unidades de base.