CORE Pablo Gutiérrez Pareja aclaró situación del proyecto de mejoramiento del camino Linares-Colbún

CORE Pablo Gutiérrez Pareja aclaró situación del proyecto de mejoramiento del camino Linares-Colbún
Ruta Linares-Colbún.

La autoridad dijo que las obras están en etapa de licitación nuevamente por parte del MOP. Además pidió a Vialidad rellenar la acera a la altura del puente Putagán donde se han registrado varios accidentes


             Para miles de conductores la Ruta Linares-Colbún es de permanente preocupación, principalmente por el estado de la vía que reviste constantes riesgos de accidentes.
Esto es preocupación para el consejero regional por la provincia de Linares, Pablo Gutiérrez, quien se constituyó en terreno para revisar el estado de la peligrosa carretera transversal.

"Está es una ruta muy peligrosa, donde han ocurrido graves accidentes de tránsito,  es por ello que me comunique con el director regional de Vialidad, Manuel Salinas, para que a la brevedad disponga rellenar un tramo en la vía cercana al puente en el río Putagán", sostuvo la autoridad.
Respecto del truncado proyecto de mejoramiento de la vía, recordando que hubo una licitación, la empresa comenzó faenas y luego quebró señaló que "está proceso una nueva licitación pública, ya que no existen medidas precautorias que impedían volver a ejecutar la reposición desde Linares hasta el puente Putagán, en una primera etapa. Las prioridades del MOP central en la región no sólo deben concentrarse en las nuevas obras que se están impulsando sino que también en este tipo de intervenciones que están pendientes", detalló.