CRDP MAULE realiza rueda de negocios para fortalecer el turismo regional

CRDP MAULE  realiza rueda de negocios para fortalecer el turismo regional
Positiva rueda de negocios para fortalecer el turismo regional realizó CRDP Maule.

Empresarios y gremios del rubro turístico se reunieron con el fin de fortalecer la oferta de destinos de la Región del Maule, apoyando así la reactivación de la economía local


Fuente: Comunicaciones CRDP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        Con el fin de fortalecer la comercialización de los diversos destinos turísticos maulinos, junto con potenciar el turismo local y el trabajo colaborativo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) y el Gobierno Regional, realizaron una exitosa rueda de negocios con tour operadores, gremios y prestadores de este rubro, provenientes de las regiones de Bío Bío, Metropolitana y Maule.

La actividad se enmarcó en el plan “Acciones para el fortalecimiento de la comercialización de destinos turísticos de la Región del Maule”, a través del cual se han puesto en valor comercial diversos productos, diseñados con una participación directa de los empresarios de las agrupaciones turísticas asociadas, para así satisfacer las necesidades de turistas proveniente de diversas zonas de Chile.

Para esto se diseñaron nuevos productos turísticos, basándose en elementos con foco en las personas y su cultura, posicionar el valor de la cepa país y la producción de vinos artesanales, idear servicios complementarios frente a la cercanía de los tour operadores, e involucrar en cada producto a artesanos y productores locales, entre otros.

GOBERNADORA REGIONAL

La gobernadora regional y presidenta del directorio CRDP Maule, Cristina Bravo, destacó que “uno de nuestros compromisos es seguir potenciando el turismo de la Región del Maule, por lo que esta rueda de negocios sirve para que los operadores de otras regiones nos ayuden a mostrar nuestros destinos. Es fundamental generar empleo en nuestras comunas, que los gremios turísticos contribuyan en la reactivación de la economía y para eso, a través de la Unidad de Turismo de la CRDP Maule, vamos a hacer todo lo posible por aportar las iniciativas del área, reforzando nuestro compromiso con el rubro”.

Por su parte, Germán Cáceres, propietario de la empresa Guías Tours Chile, proveniente de la Región Metropolitana y participante de la actividad, declaró que “me parece una instancia súper atractiva de  conocer negocios nuevos, para generar y traer turistas nacionales e internacionales a la Región del Maule que tiene mucho que ofrecer”.

CÁMARA DE COMERCIO DE COLBÚN

En representación de la Cámara de Artesanía y Ecoturismo de Colbún, Tanya Skinner, comentó que este tipo de actividad son “fundamentales para conocer gente que realmente está preocupada de potenciar y activar el turismo. A la vez, sirve no sólo para recibir turistas, sino también apoyar a nuestros vecinos de la comuna en sus actividades”.

Finalmente, la invitación de la CRDP Maule es seguir participando de las actividades enfocadas en potenciar tanto el turismo como la economía local, cuya visibilización y convocatoria se realiza a través de las redes sociales de @crdpmaule y @descubreelmaule.cl en Instagram o Facebook.