Denuncian mal estado del escáner del hospital de Linares

Denuncian mal estado del escáner del hospital de Linares
(Foto Referencial). Preocupa falta de escáner en el hospital de Linares.

Centro de salud a través del Área de Comunicaciones confirmó que "hay un cambio de equipo" y que las necesidades serán cubiertas por el Laboratorio de Imagenología


     El hospital de Linares es un centro de salud importante no sólo para esta provincia sino que también para el Maule sur y la red asistencial.
De allí que la denuncia de Camilo Muñoz, hermano de la extinta funcionaria municipal "Catita" Vásquez con respecto al mal estado del escáner del establecimiento sea un elemento grave y deba ser considerar por parte del Servicio de Salud del Maule (SSM).
"Quiero agradecer al equipo de salud y al médico de turno por la atención que hace unos días recibió mi señora a raíz de un problema de salud. Ese día felizmente el escáner estaba habilitado y eso nos permitió poder enfrentar las dificultades de salud de ese instante. Lamentablemente hoy día (ayer) nos encontramos con la información que el escáner está siendo reparado o que lo van a cambiar. Me parece algo realmente grave y delicado. Nosotros, felizmente hemos logrado seguir el tratamiento de mi señora en el área privado pero no podemos guardar silencio respecto de una situación que las autoridades de salud deben responder. No puede que el hospital de Linares no tenga escáner y no se haya buscado la estrategia de tener una alternativa si se pretendía cambiar", detalló en diálogo con Séptima Página Noticias.
Enseguida explicó que la información que se le entregó respecto del equipo que se va a instalar uno nuevo y que eso demoraría seis semanas aproximadamente.
HOSPITAL
El centro de salud a través del Área de Comunicaciones confirmó que "hay un cambio de equipo" y que las necesidades serán cubiertas por el Laboratorio de Imagenología.
"Independiente de lo que diga el hospital vamos a realizar las consultas. Efectivamente, para un buen diagnóstico médico se requiere del escáner", dijo la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel.
ESCÁNER
Los escáneres médicos ayudan a los médicos a diagnosticar todo, desde traumatismos craneales hasta dolor en los pies. Existen diferentes tipos de tecnologías de imágenes. Cada una funciona de manera diferente. Algunos tipos de pruebas de imágenes usan radiación.