Después de 15 años se aprueban recursos para construir el emblemático “Cesfam Oscar Bonilla de Linares”

Después de 15 años se aprueban recursos para construir el emblemático “Cesfam Oscar Bonilla de Linares”
De no haber inconvenientes el establecimiento debería comenzar a ser construido el primer semestre de 2023. El recinto tendrá: 21 box clínicos multipropósitos; 3 box ginecológicos con baño; 6 box dental; 4 salas de trabajo grupal; 3 box sicológico; y 1 box de ecografía. La obra considera una superficie de 2 800 metros cuadrados que permitirán abarcar una población de 30 mil habitantes.

Hoy el Consejo Regional del Maule asignó 7 819 818 000 pesos para la inversión que debería comenzar a ejecutarse el primer semestre de 2023. El recinto se ubicará detrás de la población José María Bari, lado poniente de la comuna


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 La intervención directa de la gobernadora regional Cristina Bravo y el consejero de la provincia de Linares, Rodrigo Hermosilla Gatica permitieron después de 15 años de larga tramitación destrabar y aprobar los recursos necesarios para la construcción del emblemático “Cesfam Oscar Bonilla”.

Hoy el Consejo Regional del Maule aprobó vía FNDR la propuesta de la autoridad y determinó asignar 7 819 818 000 pesos para la materialización de esta intervención en salud primaria, que reviste carácter de urgente dado el hacinamiento que viven hoy día los funcionarios y quienes llegan por una prestación al establecimiento del barrio norte de Linares. Incluso se debieron colocar containers en el acceso para entregar una prestación a los usuarios.

De no haber inconvenientes el centro asistencial debería comenzar a ser construido el primer semestre de 2023. El recinto tendrá: 21 box clínicos multipropósitos; 3 box ginecológicos con baño; 6 box dental; 4 salas de trabajo grupal; 3 box sicológico; y 1 box de ecografía. La obra considera una superficie de 2 800 metros cuadrados que permitirán abarcar una población de 30 mil habitantes.

TODOS FELICES

La aprobación de estos millonarios recursos dejó a todos felices. “Estamos realmente muy contentos por Linares y principalmente por los funcionarios y vecinos que están ligados al Cesfam Oscar Bonilla. Acá hubo un trabajo muy importante con la gobernadora regional Cristina Bravo que nos han permitido llegar a este instante. Hubo un acuerdo de todos los consejeros. Este Cesfam es muy trascendente para Linares y la atención primaria. Era parte de uno de nuestros compromisos históricos. Esperamos que el tema técnico se supere, podamos licitar y colocar a la brevedad la primera piedra”, dijo el consejero regional, Rodrigo Hermosilla (PS).

Por su parte el alcalde de Linares, Mario Meza destacó el acuerdo del Consejo Regional del Maule. “Un tremendo paso en materia de salud que beneficiara a miles de vecinos de nuestra comuna. Gracias a todos y a cada uno de los consejeros regionales y a nuestra gobernadora regional que con su voto concurrieron a su financiamiento”, detalló el jefe comunal de RN.

Desde Talca la gobernadora regional Cristina Bravo dijo estar orgullosa tras este acuerdo. "Hoy estamos concretando el sueño de muchos de los habitantes de Linares. Hoy día gracias al Consejo Regional del Maule aprobamos la reposición del Cesfam Oscar Bonilla, pese a que muchos no creían que ibamos a ser capaces a sacar este proyecto adelante. Nos comprometimos en campaña a trabajar en equipo y así lo estamos haciendo. Le contamos a la comunidad de Linares que tenemos los recursos para el Cesfam Oscar Bonilla", comentó la trabajadora social.