Diputado Gustavo Benavente (UDI) exige al Gobierno aumentar recursos para la salud primaria del Maule ante recorte presupuestario
Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
Fuente: Comunicaciones UDI. Autor: septimapaginanoticias.cl
El diputado de la UDI, Gustavo Benavente, manifestó su total respaldo a los funcionarios de la salud primaria del Maule, quienes anunciaron un paro para los próximos 28, 29 y 30 de octubre, en protesta por el recorte presupuestario dispuesto por el Gobierno central.
“El malestar de quienes trabajan en la salud primaria es completamente entendible y lo comparto plenamente. La verdad es que los recursos destinados por el Gobierno son francamente insuficientes”, señaló el parlamentario gremialista.
Benavente advirtió que el per cápita de salud primaria, que constituye “el corazón del financiamiento de la atención primaria”, fue definido con escasa generosidad por parte del Ejecutivo.
“Vamos a dar una pelea firme en la discusión de la Ley de Presupuestos para que se aumente el per cápita, porque así no solo se mejoran las condiciones de trabajo de los funcionarios, sino también la atención que reciben miles de usuarios de la salud pública”, recalcó.
El legislador por el Distrito 18 hizo un llamado al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Salud a revisar con urgencia las cifras asignadas al sector, advirtiendo que “no se puede seguir debilitando el primer nivel de atención, que es justamente donde se resuelven la mayoría de los problemas de salud de los chilenos”.
“El Gobierno no puede seguir dando la espalda a quienes sostienen la salud de nuestra comunidad. Exigimos decisiones concretas y un aumento real de los recursos, porque sin inversión en la salud primaria, todo el sistema se debilita y los usuarios son los que terminan pagando el precio más alto”, concluyó el diputado Gustavo Benavente.
Editora Noviembre 10, 2025 1224
Editora Noviembre 6, 2025 532
Editora Noviembre 6, 2025 364
Editora Noviembre 8, 2025 363
Editora Noviembre 3, 2025 300
Editora Octubre 17, 2025 156
El parlamentario gremialista destacó el respaldo mayoritario de la Cámara al proyecto...
Editora Agosto 5, 2025 6114
En poder del sujeto se encontró cocaína, marihuana dosificada, ketamina y tusi
Editora Septiembre 29, 2025 1129
Editora Noviembre 8, 2025 176
El operativo, que es el cuarto que se realiza en la zona, es parte del programa...
Editora Octubre 22, 2025 566
Tras concertar una compra simulada, el imputado fue sorprendido con pirotecnia en...
Editora Noviembre 6, 2025 193
La sede del INDH convocó a representantes de los tres poderes del Estado en la región...
Editora Octubre 15, 2025 182
Paro de funcionarios AFUSAM Maule los días 28, 29 y 30 de octubre refleja el abandono...
Editora Octubre 30, 2025 145
El grupo delictual, radicado en la Región Metropolitana, planificaba y efectuaba...
Editora Julio 8, 2025 3681
Fondos (26 millones de pesos) para el paranadador Williams Matamala y los paraciclistas...
Editora Octubre 17, 2025 319
Editora Noviembre 9, 2025 195
Editora Noviembre 9, 2025 210
Editora Noviembre 8, 2025 361
Editora Noviembre 8, 2025 176