El teatro llega a Sesiones del TRM con la obra “El Amor”

El teatro llega a Sesiones del TRM con la obra “El Amor”
Para disfrutar de la obra se requiere previa inscripción en teatroregional.cl/teatronativo2020 dado que habrá transmisión vía Zoom.

Esta obra es la culminación de un proceso de trabajo desarrollado durante el segundo semestre de este año entre las compañías “Teatropello” y “A Tiro Hecho”.


Fuente: Comunicaciones Teatro Regional del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

 

                                    Hoy (17:00 horas) y mañana (20:00 horas) el teatro se apodera del programa “Sesiones” del Teatro Regional del Maule con el estreno vía zoom y previa inscripción de la obra “El Amor”.

Para lo anterior se requiere inscripción previa en  teatroregional.cl/teatronativo2020 dado que habrá transmisión vía Zoom

Montaje fruto de Teatro Nativo 2020, instancia de formación, producción y experimentación escénica del Teatro Regional del Maule.

Esta obra es la culminación de un proceso de trabajo desarrollado durante el segundo semestre de este año entre las compañías “Teatropello” y “A Tiro Hecho”.

 RESEÑA

“El amor” cuenta la historia de Simón, un hombre de 30 años que padece la condición de Alexitimia, que es la incapacidad de sentir y expresar emociones. Su madre Rosario, decide inscribirlo en un programa de citas a ciegas, organizado por la radio rural del pueblo, ante la inminente muerte del Padre Mateo, párroco de Sauzal y empleador de la mujer quien trabaja junto a su hijo en la iglesia. A medida que se concretan los encuentros de Simón con sus parejas incógnitas, Rosario y Mateo tratan de enseñarle qué es el amor y de instruir para que al menos parezca que está sintiendo de verdad, sin embargo, a medida que se desarrolla la historia esto trae consecuencias inesperadas y se produce la revelación de secretos ocultos del pasado.

Este montaje nos hace reflexionar sobre cómo nos relacionamos emocionalmente con los demás, cómo influyen los sentimientos en la construcción de la sociedad y pone en conflicto la definición tradicional del concepto del amor.

FICHA

Elenco: Quena Ramos, Héctor Fuentes y Pedro Fuentes 

Músicos en Vivo: Rosita Carreño, Yair Rojas, Alexis Castro, Arturo Cofré 

Creación Musical: Alejandro Miranda

Letras Canciones: José Antonio Fuentes 

Poemas: Rafa Segura 

Creación Utilería Planta: Bárbara Alibeth García

Diseño Escenográfico: Hernán Pantoja 

Diseño de Vestuario: Marcela Luna 

Edición Audiovisual: Sami Cloris 

Cooperación Internacional: Compañía A Tiro Hecho

Dramaturgia y Dirección: José Antonio Fuentes 

CONVERSATORIO POSFUNCIÓN

Participa del conversatorio que se desarrollará posterior a la primera presentación hoy jueves 03 de diciembre.

La iniciativa titulada “¿Cómo se adaptan las artes escénicas a los nuevos medios digitales?”,  tiene por objetivo conocer el proceso de creación, montaje y puesta en escena, revisar cómo se adapta el género teatral al medio audiovisual, sin perder la estética, interpretación y lenguaje.

Serán parte de esta instancia: César Larroude, director Lou Teatro, Argentina; Heloisa Marina Da Silva, actriz y profesora. Universidad Federal Minas Gerais, Brasil;  Rafa Segura, integrante compañía A Tiro Hecho, España;  Annika Erpenbeck, representante grupo cultural Oxis, Alemania;  José Antonio Fuentes, director Teatropello, Chile; y Héctor Fuentes, actor y productor Teatropello, Chile.