Exclusivo: Linares presenta reclamo oficial ante la ANFA por daño económico y pide sanciones contra Municipal Santiago

Exclusivo: Linares presenta reclamo oficial ante la ANFA por daño económico y pide sanciones contra Municipal Santiago
Deportes Linares. (Foto Gentileza: Matilde Carrasco)

“Hoy presentamos un reclamo formal a la ANFA con todos los antecedentes para que se tome alguna resolución. Además manifestamos que existe un daño moral, económico y deportivo en contra de nuestra institución”, dijo el máximo dirigente de los albirrojos.


                                                 Lo sucedido el sábado 15 de septiembre del año en curso está dentro de los mayores escándalos que ha debido enfrentar Deportes Linares en su paso por la Tercera División.

Ese día,  los albirrojos con 1.680 personas en las gradas, esperaba con ansias su duelo con Municipal Santiago,  que había sido pactado para las 18 horas. Mientras los jugadores hacían el precalentamiento y los dirigentes afinaban los últimos detalles comenzaron a surgir los primeros problemas y dudas. El equipo rival venía atrasado debido a colapso de la Ruta Cinco sur y la estampida de capitalinos debido al prolongado feriado de Fiestas Patrias.

Pasaron los minutos y finalmente el equipo no llegaba. Por lo mismo el presidente de Deportes Linares, Marcos Álvarez anunció el retraso del compromiso para las 20:30 horas y la devolución del dinero pagado por la entrada al socio o hincha que decidiera no seguir esperando por el inicio del compromiso. Si bien muchos se quedaron en el Estadio “Tucapel Bustamante” pese al frío y la molestia, otros decidieron retirarse y solicitar en caja lo cancelado con antelación, lo que terminó significando un grave daño a las arcas de los albirrojos. En materia deportiva Linares no logró ganar y finalizó 0-0.

Al recinto de la calle Rengo llegaron 1.690 personas, la mayor asistencia y recaudación del último tiempo dado que se reunió 1.715.000 mil pesos. Al final 490 personas solicitaron la devolución por concepto de retraso del partido, es decir, se debieron devolver 815.000 mil pesos.

RECLAMO FORMAL

Hoy, y debido a lo anterior, Deportes Linares a través del abogado  Gustavo Dinamarca presentó un reclamo oficial y formal a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

El tema fue confirmado en exclusiva a Séptima Página Noticias por el presidente de la institución, Marcos Álvarez. “Hoy presentamos un reclamo formal a la ANFA con todos los antecedentes para que se tome alguna resolución. Además manifestamos que  existe un daño moral, económico y deportivo en contra de nuestra institución”, dijo el máximo dirigente de los albirrojos.

El profesional dijo que en el escrito se pide la devolución por parte de ANFA de los dineros perdidos (815.000 mil pesos) y una sanción al club Municipal Santiago por el atraso (2 horas y media). “Estamos viendo con el abogado el tema deportivo, en el sentido, se corresponde o no que los puntos queden en poder de Deportes Linares. Es un asunto que vamos a afinar la próxima semana”, comentó el líder del “Depo”.