Hospital de Linares confirma alta médica para paciente que superó el Covid-19

Hospital de Linares confirma alta médica para paciente que superó el Covid-19
Hospital de Linares.

Nolasco Pérez, director del centro de salud dijo que “el Covid-19 es muy difícil de manejar y estamos preparados con nuestros equipos médicos y profesionales para hacerle frente de la mejor forma”, y a la vez hizo un llamado a la comunidad a confiar en el centro de salud que entrega sus mejores esfuerzos para llevar de la mejor forma esta pandemia.


                El hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” confirmó el alta médica para la primera paciente que requirió ventilación mecánica y que permaneció en la Unidad de Cuidados Incentivos a causa de contagio para Coronavirus.

Actualmente el centro de salud hay tres personas con diagnóstico de Covid-19. Todas ingresaron graves pero actualmente se encuentra evolucionando positivamente.

“Tres pacientes con diagnóstico de Covid-19 grave estuvieron con ventilación mecánica y afortunadamente su evolución ha sido favorable, y ya se encuentran sin conexión a ventilación””, confirmó el doctor René Espinoza, médico jefe de la UCI.

El facultativo pidió que la comunidad colabore con las medidas preventivas.” El hospital se encuentra preparado para hacer frente a esta pandemia y llamó a que la comunidad  tenga muy presente las medidas básicas como aislamiento social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos para prevenir el virus”, comentó el médico.

PRIMERA PACIENTE DADA DE ALTA

El director del establecimiento Nolasco Pérez informó que “el hospital se encuentra preparándose para entregar atenciones de la mejor forma y calidad para nuestros usuarios. Pudimos dar de alta a nuestra primer paciente Covid-19 que se fue a su domicilio en muy buenas condiciones. A la fecha hemos atendido a pacientes muy graves en nuestra UCI y podemos decir que ya hay uno en domicilio y los otros han sido desconectados de ventilación mecánica y están en franca recuperación”, enfatizó.

Lamentablemente Séptima Página Noticias no pudo acceder a más detalles de la persona que superó el Coronavirus en el centro asistencial linarense.

Finalmente dijo que “el Covid-19 es muy difícil de manejar y estamos preparados con nuestros equipos médicos y profesionales para hacerle frente de la mejor forma”, y a la vez hizo un llamado a la comunidad a confiar en el centro de salud que entrega sus mejores esfuerzos para llevar de la mejor forma esta pandemia.