“La Pala Espacio Cultural” gana proyecto en el marco del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

“La Pala Espacio Cultural” gana proyecto en el marco del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras
La Pala Espacio Cultural de Linares.

Se trata de dineros que aporta el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que permitirá a esta organización linarense continuar desarrollando su labor por el fortalecimiento y sustentabilidad artística en el territorio


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                La Pala Espacio Cultural de Linares ganó un proyecto en el marco del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que les permitirá continuar desarrollando su labor por el fortalecimiento y sustentabilidad artística en el territorio.

Recordar que esta entidad surgió en Linares en el año 2014 como un espacio para cubrir las necesidades artísticas y de infraestructura cultural que tenia nuestra la comuna de Linares para poder desarrollar las técnicas de circo y teatro desde las diferentes vertientes: artística, pedagógica y social”.

 “Pasamos de una pequeña carpa de circo a ser una institución con una propuesta artística – educativa propia, a la implementación de una casa – carpa – escuela. Y, La Pala, la carpita, se convirtió en un punto de encuentro de gente que se dedica no solo al circo, sino también a otras disciplinas como la danza, el teatro y la música, además de servir como sede social para los/as vecinos/as del barrio y otros colectivos”, comenta Jorge Muñoz Castro,  uno de sus fundadores.

En estos 7 años de gestión, La Pala  Espacio Cultural, ha realizado cursos, seminarios, talleres y numerosos espectáculos. Durante la pandemia existió la modalidad “On line”, en la cual se llegó al público a través de las redes sociales y encuentros virtuales.

PROYECTO

La Pala Espacio Cultural postuló y se adjudicó la suma de 151 000 000 pesos por un periodo de dos años, gracias a la convocatoria especial del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2021 (PAOCC), una iniciativa desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Gracias a este apoyo, podemos garantizar la continuidad de nuestra espacio, reactivar nuestras actividades y programación cultural, y a su vez, tenemos un nuevo impulso para crear ideas y desarrollar actividades esenciales, como tener un escenario para mostrarle a la comunidad lo que estamos haciendo y así puedan participar y disfrutar el arte y la cultura”, detalló Jorge Muñoz.

Las líneas principales para para este plan de gestión, que cubre los años 2022 y 2023, son el fortalecimiento y sustentabilidad organizacional.