Linares: abogados brindarán consultas jurídicas gratuitas en materia de familia por el “Mes de la Mamá”

Linares: abogados brindarán consultas jurídicas gratuitas en materia de familia por el “Mes de la Mamá”
Constanza Espinoza y Máximo Medina, abogados.

La iniciativa, digna de aplaudir, corresponde a los profesionales Constanza Espinoza Chinchón y Máximo Medina Lupallante. Atención se realizará en las oficinas de los juristas ubicadas en calle Independencia N° 437, Oficina N° 301 del Edificio Batarce


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                     En tiempos donde prevalece el individualism y lo material hay acciones que merecen ser destacadas y valoradas.

Es el caso de la iniciativa de los abogados Constanza Espinoza Chinchón y Máximo Medina Lupallante, quienes decidieron durante este mes brindar consultas jurídicas gratuitas en material de familia.

“Esta iniciativa surge espontáneamente, queriendo ayudar a las personas que necesitan orientación en temas relacionados con el Derecho de Familia. Esto debido a la alta demanda que existe en el Tribunal de Familia de Linares y en la Corporación de Asistencia Judicial, sobre las distintas materias relacionadas con la familia”, comentó Constanza Espinoza Chinchón.

La professional señaló que “en tribunales de familia no se resuelven las dudas en cuanto al estado del procedimiento, las posibles soluciones o estrategias a seguir, sino que se dan orientaciones tendientes a derivar a las personas a algún abogado o a la corporación. Asimismo, en ésta última institución, tampoco se resuelven las dudas que tienen los usuarios, ya que priorizan la representación judicial ante procesos por iniciar o ya iniciados y el acceso directo a los abogados es muy difícil”, detalló.

Entonces para aportar algo a la comunidad, acotó la abogada, decidimos resolver todas las consultas relacionadas con el tema de familia, que no requieran que tengamos que revisar sus expedientes o algún otro documento, gratuitamente. “Es decir, todo lo que podamos responder en la consulta no tendrá costo. En caso que la consulta que se nos hace, requiera que tengamos que revisar documentos o los expedientes de la carpeta judicial virtual, tendrá un costo asociado al tiempo empleado en su revisión y estudio. Por eso la idea es ayudar a quienes no pueden pagar el precio de la consulta de un abogado cuando tienen dudas respecto a una demanda, por ejemplo, o las etapas que siguen en un proceso, o qué sucede si comparecen en un juicio sin patrocinio de un abogado, o si le corresponde pensión de alimentos a un niño y entre qué rango quedaría fijada, entre otros aspectos. Además vamos a aprovechar la oportunidad de informar sobre el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y todas las facilidades que contempla la ley para obtener el pago de las deudas”.

La atención se realizará en las oficinas de los juristas ubicadas en calle Independencia N° 437, Oficina N° 301 del Edificio Batarce, en el centro de Linares.