Linares: Colegio Alborada celebra ceremonia del hermano menor

Linares: Colegio Alborada celebra ceremonia del hermano menor
Ceremonia del hermano menor en el Colegio Alborada de Linares.

Luego de dos años, debido a la pandemia que nos afecta producto del Covid-19, el establecimiento pudo retomar esta actividad tan significativa para su comunidad


Fuente: Comunicaciones Colegio Alborada. Autor: septimapaginanoticias.cl

            El 29 de abril el Colegio Alborada de Linares, pudo revivir una emotiva actividad, que debido a la pandemia estuvo suspendida por dos años, la cual con el paso del tiempo se convirtió en una de las más significativas del establecimiento: la cremonia del hermano menor donde un alumno de Cuarto Año Medio apadrina a uno o varios niños de prekinder.

El propósito de estos hermanos mayores consiste en guiar a los más pequeños y enseñarles los principios y valores de la institución. Por su parte, los alumnos de prekinder vivirán la experiencia de tener un amigo-hermano para compartir el día a día, admirar y alguien a quien acudir en búsqueda de consejos.

Durante la ceremonia los alumnos simbolizan este compromiso y unión fraterna, con la entrega de una planta, de parte del hermano mayor al menor. Estos deberán cuidarla durante todo el año para regresarla antes de que los alumnos de Cuarto Medio se vayan para siempre del colegio.

Ana Alicia Orrego, directora del Colegio Alborada, expresó la importancia que tiene para el establecimiento retomar esta actividad, “estamos muy contentos de poder realizar nuevamente  esta ceremonia, la extrañábamos muchísimo,  ya que se ha convertido en una de las más importantes para nosotros, pues transmite nuestro sello de colegio que consiste en un compromiso tanto familiar, como de los profesores y de los niños; el cual los alumnos de Cuarto Medio entregan a los más chiquititos a través de la ayuda, colaboración y acompañamiento durante todo el año académico”.

Andrea Peñailillo, apoderada de Cuarto Medio del establecimiento, aseveró que “me parece que es muy importante este lazo que hace que los niños se mantengan con el colegio y va a prosperar una vez que ellos salgan de cuarto medio, y tanto para él como para nosotros, su familia, es muy emocionante que se retomara esta ceremonia”.

Por su parte, Carolina Gaete apoderada de prekinder "A" dijo que “esta ceremonia fue muy emocionante, soy ex alumna del colegio y en mi época no se hacía esta actividad. Ver lo tiernos que son los hermanos mayores con los menores y el vínculo que han desarrollado en tan poco tiempo, es muy grato, se nota que hay confianza y cariño”.