Linares: consternación por deceso de joven conductor de Empresa de Transportes Isel

Linares: consternación por deceso de joven conductor de Empresa de Transportes Isel
En el accidente trabajó el ABC de la emergencia de Linares.

Guiaba ayer por la tarde vehículo que impactó con un poste del tendido eléctrico en avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez con "El Molino", en el sector sur-oriente de la comuna. SIAT de Carabineros Maule indaga el origen de la tragedia


Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Un joven identificado como Cristián Cáceres dejó de existir en el hospital de Linares tras protagonizar un violento accidente de tránsito al interior del sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de la comuna.

La tragedia se desató ayer por la tarde en circunstancias que el conductor de un automóvil, por motivos que se investigan, perdió el control del mismo e impactó con un poste del tendido eléctrico en avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez con "El Molino".

Al lugar del suceso llegaron raudamente voluntarios expertos en rescate vehicular del Cuerpo de Bomberos de Linares.  A ellos se sumaron equipos de SAMU, Carabineros y Seguridad Pública Municipal. También algunos vecinos intentaron ayudar en las acciones de extricación.

Chofer y acompañante (hermanos) fueron liberados y auxiliados en el lugar del accidente. Lamentablemente cuando era atendido en el servicio de urgencia del hospital local dejó de existir el chófer del auto Cristián Cáceres. “Efectivamente, debido a alta energía del impacto el conductor del automóvil falleció en el centro asistencial. A su vez el copiloto se encuentra internado con diversas lesiones. Nosotros como SIAT estamos realizando las pericias respectivas para establecer la dinámica y el origen del accidente”, comentó el teniente Nicolás Neira de la SIAT Maule.

EMPRESA

Daniela Valdés de la Empresa de Transportes Isel de Linares indicó que están consternados y acongojados. "Un joven ejemplar, padre de una niña y una gran persona. Estamos realmente muy afectados. Cristian (Cáceres) era chófer de nuestra empresa de transportes", dijo a Séptima Página Noticias. 

El deceso del joven ha provocado gran pesar en la comuna y la necesidad de extremar el auto cuidado en la conducción. “Nuestro principal llamado es al máximo autocuidado, la prevención y manejar atentos a las condiciones del tránsito”, señaló Rodrigo Beals, jefe de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Linares.