Linares cumplió hoy ocho semanas en cuarentena por la crisis sanitaria del Covid-19

Linares cumplió hoy ocho semanas en cuarentena por la crisis sanitaria del Covid-19
Linares cumplió hoy ocho semanas en cuarentena obligatoria debido a la crisis del Covid-19.

El intendente regional Juan Eduardo Prieto y el alcalde subrogante John Sancho indicaron que la única forma de evitar los contagios es disminuyendo la movilidad de las personas.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  Linares cumplió hoy día ocho semanas en cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria del Covid-19.

Lamentablemente las cifras de contagio no descienden. Hoy la comuna, de acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud, sumó 49 nuevos infectados. Los casos activos llegaron a las 331 personas. Una leve baja en casos activos que abre una pequeña ventana para lograr avanzar en el marco del Plan Paso a Paso.

Linares vive de un tridente catastrófico: altos contagios, graves daños socio-económico y problemas de salud mental. Las ollas comunes y comedores sociales están funcionando a toda máquina para llevar alimento a cientos de personas que hoy día sufren con la complicada cuarentena y la pandemia.

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el alcalde subrogante de Linares, John Sancho señalaron que la única forma de bajar los contagios tiene que ver con la disminución urgente de la movilidad.

CONTAGIOS EN EL MAULE SUR

Los contagios en las comunas del Maule sur son: Linares (49), Longaví (31), San Javier (26), Colbún (23), Parral (20), Retiro (14), Cauquenes (9), Yerbas Buenas (1) y Villa Alegre (1).