Linares: harán gestiones para homenajear con una escultura a Pink Floyd y Camelia

Linares: harán gestiones para homenajear con una escultura a Pink Floyd y Camelia
Manuel Ortiz (Pink Floyd) y Juana Haoa (Camelia).

"La idea es realizar algo similar al monumento de Servandito que se ubica en nuestra Plaza de Armas", señaló el alcalde Mario Meza


          La semana recién pasada a través de redes sociales se viralizó el deceso de uno de los personajes populares más reconocidos del último tiempo en Linares: Pink Floyd.
La familia de Manuel Ortiz Muñoz optó porque sus funerales fueran íntimos y en la más absoluta reserva. Sus restos descansan en el Cementerio Campo Sacro, lado nor-oriente de la ciudad.

Independiente de lo anterior Pink Floyd se convirtió en icono de la historia popular linarenses y su partida originó tristeza entre los habitantes de la comuna. Muchos además recordaron su relación con Juana Haoa Tuchi "Camelia", quien había fallecido en septiembre de 2014.

ESCULTURA

"Un querido e icónico vecino de nuestra ciudad llamado Manuel Ortiz Muñoz, más conocido como 'Pink Floyd' ha partido. Junto a su querida Camelia (Q.E.P:D), formaron parte de la cultura popular de Linares. Cuando partió su compañera recuerdo perfectamente como el Pink recorrió desde calle Carmen con Esperanza, su domicilio, hasta despedir a su Camelia en su último adiós, llevando entre sus puños una rosa. Hoy, después de años, se vuelven a reunir desde el infinito, enseñándonos que lo 'esencial es invisible a los ojos' y que la energía más poderosa del mundo es el amor", fue la reacción oficial del alcalde Mario Meza.
 
El jefe comunal reveló durante las últimas horas las gestiones para realizar una escultura que recuerde a Pink Floyd y Camelia. "Efectivamente, hemos estado conversando con Carmen Gloria González, viuda de Roberto Parada la posibilidad de poder financiar una obra que recuerde a estos dos personajes populares de Linares. Don Roberto Parada nos ayudó con el monumento a Servandito, que se ubica en la Plaza de Armas de Linares. La idea sería realizar algo parecido", comentó el edil local.

Carmen Gloria González es la directora ejecutiva del Hotel Parada, ubicado en la avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida a la comuna de Linares.

(Fotografías Gentileza: María Victoria Campos y Leonardo Albornoz)