Linares: mujeres jefas de hogar recibieron certificado por participar en cursos de Cajero Bancario y Marketing

Linares: mujeres jefas de hogar recibieron certificado por participar  en cursos de Cajero Bancario y Marketing
Los cursos de cajero bancario y marketing fueron impartidos en forma presencial y de manera telemática por los encargados del departamentos de proyectos de la OTEC San Andrés, Maribel Lagos Gonzáles y Carlos Sanhueza, quienes cuentan con amplia trayectoria en sus áreas de conocimiento.

• Convenio entre SernamEG Maule y el Municipio de Linares permite que jefas de hogar accedan durante el año en este tipo de iniciativas que contribuyen a la autonomía económica de las mujeres


Fuente: Comunicaciones SernamEG Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            30 mujeres de todas las edades que concluyeron con éxito en el curso de Cajero Bancario con mención en moneda extranjera y el curso de Marketing y uso de redes sociales recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia que se realizó en el salón de las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Freire, Linares.

Una de las coordinadoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Constanza Lepe Muñoz participó de la entrega de certificados, oportunidad donde aseguró que “junto al alcalde y el Concejo Municipal seguiremos fomentando este tipo de iniciativas, que se enfoca en desarrollar capacidades y habilidades para mejorar el empleo y la actividad independiente a mujeres de todas las edades permitiendo hacer crecer sus emprendimientos, generando además espacios de encuentro y participación”.

Los cursos de cajero bancario y marketing  fueron impartidos en forma presencial y de manera telemática por los encargados del departamentos de proyectos  de la OTEC San Andrés, Maribel Lagos Gonzáles y Carlos Sanhueza, quienes cuentan con amplia trayectoria en sus áreas de conocimiento.

Además, en la ceremonia las jefas de hogar, se emocionaron con los testimonios de Nidia Ríos Pérez, que sostuvo que “haber participado en este curso de cajero bancario fue un sueño para mí y para el resto de mis compañeras. Es súper importante que nosotras las mujeres nos impregnemos de todos los conocimientos que nos entrega SernamEG y el Municipio a través de su programa Jefas de Hogar. Es un programa que recomiendo sí o sí, porque nos brinda muchas oportunidades”, afirmó.

En ese mismo tenor, Macarena Martínez, de marketing, afirmó que “el programa jefas de hogar no lo conocía y es recomendable un ciento por ciento porque nos hace darnos cuenta que las mujeres somos importante y que podemos avanzar en muchas cosas. Que podemos pararnos y reinventarnos y sacar fuerzas donde uno no tiene, eso es valorable y nos consideramos todas unas guerreras y luchadoras”, afirmó.

Mily Torres Martínez, también coordinadora del PMJH en Linares, aseveró que durante el proceso del curso de cajero bancario, las mujeres que recibieron la certificación tuvieron que aprender a ejecutar procesos y aplicaciones de transacciones comerciales en cuentas corrientes, de ahorro, recepción y pago de documentos, manejo de operaciones entre servicios bancarios y financieros y desempeñarse como cajera en el ambiente financiero, bancario o comercial.

Mientras, las egresadas del curso de marketing digital, aprendieron el uso de las redes sociales, cómo funciona el Marketplace, cómo crear una cuenta diferenciando entre un Facebook personal y una comercial (Facebook Page), subir productos a la venta por internet y aprender los distintos tipos de cuentas y las diferencias entre las redes sociales.