Linares: proyecto de mall está suspendido hasta nuevo aviso

Linares: proyecto de mall está suspendido hasta nuevo aviso
El centro comercial bajo el alero de Invertrust debió haber estado operativo en diciembre de 2020 en calle Independencia esquina Yungay.

El centro comercial bajo el alero de Invertrust debió haber estado operativo en diciembre de 2020


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                  Por décadas los linarenses han soñado con un mall y salas de cine.

De esta forma en marzo de 2019 a través de Diario Financiero la comunidad se informó de los detalles de una millonaria inversión comercial bajo el alero Invertrust.

El ansiado mall se levantaría en calle Yungay esquina Independencia. Alrededor de 700 personas tendrían la posibilidad de un cupo laboral.

Finalmente con el paso del tiempo la obra nunca se materializó y quedó en uno de los tantos anuncios en materia de inversión pública y privada del último tiempo.

La iniciativa representaba una inversión de 50 000 000 dólares y tenía que estar operativo en diciembre de 2020.

El proyecto contemplaba tres niveles más dos subterráneos, lo cual equivalía a un total de 40 mil metros cuadrados construidos. Los planos establecían la habilitación de 40 locales comerciales, salas de cine, un supermercado, juegos, gimnasio y centro de salud.

OBRA SUSPENDIDA

El alcalde Mario Meza fue consultado con respecto a la iniciativa. “La inversión está suspendida hasta nuevo aviso. Es lo que está ocurriendo por ejemplo con las grandes inversiones mineras en el norte del país”, dijo el jefe comunal.

La autoridad indicó que la pandemia, el estallido social y el trabajo de nueva Constitución originaron un cambio en las reglas del juego, de allí la paralización de esta millonaria iniciativa comercial en Linares.