Modernos equipos para especialidades del liceo “Diego Portales”

Modernos equipos para especialidades del liceo “Diego Portales”
Recursos invertidos superaran los 40 millones de pesos.

Se trata de una inyección de recursos que bordeó los 40 millones de pesos y que se inserta en el plan modernizador de esta unidad educativa del área oriente de la comuna.


                                                Las áreas  agropecuaria y gastronomía del liceo técnico profesional “Diego Portales” de la ciudad de Linares, recibieron nuevos equipos con la finalidad de optimizar la instrucción a los alumnos.

Se trata de una inyección de recursos que bordeó los 40 millones de pesos y que se inserta en el plan modernizador de esta unidad educativa del área oriente de la comuna. “Entregamos al liceo ‘Diego Portales’ más de 40 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2019. Son dineros que nos van a permitir mejorar varias especialidades”, dijo el alcalde Mario Meza.

La autoridad expresó que “cuando decimos que en Chile se necesitan más técnicos que profesionales, muchas veces nos quedamos en el discurso y poco se hace por esta educación. Actualmente no sólo el liceo ‘Diego Portales’ tiene recursos frescos. En el ‘Instituto Politécnico’ se han invertido más de 200 millones de pesos en reposición de maquinaria y para qué hablar lo que significa el proyecto del ‘liceo Bicentenario Comercial’. Esfuerzos para que los jóvenes tengan una mejor educación y posterior inserción en el mundo laboral”.

DIRECTOR

El director del establecimiento,  Patricio Araya indicó que estos dineros permitieron por ejemplo adquirir cocinas, hornos, churrasqueras, y vitrinas, entre otros equipos para gastronomía. En el caso del área agropecuaria se compró un tractor con todo el equipamiento en el área de las viñas y también cubas de acero inoxidable para almacenar vino. Además de una pequeña envasadora y descorchadora.  “Todos equipos de última tecnología para estar carreras y que nos tienen muy optimistas. Inversión que  va en directo beneficio en la educación de los jóvenes. Por eso agradecido del apoyo del alcalde, los concejales, el DAEM y la comunidad en general”, dijo el docente directivo.