MOP confirma mejoramiento de caminos La Ballica-San Antonio y Huaso Campesino

MOP confirma mejoramiento de caminos  La Ballica-San Antonio y Huaso Campesino
El MOP intervendrá el camino La Ballica-San Antonio.

Serem explicó que la semana recién pasada la Contraloría Regional tomó razón de la resolución que adjudica este contrato por tanto se encuentra ya en etapa de protocolización que consiste en la entrega de boletas de garantías por parte de la empresa contratista y así poder en un plazo aproximado de un mes iniciar las faenas en terreno.


                        El Seremi  del MOP, Francisco Durán Ramírez, se reunió con comunidades de vecinos para informar sobre la ejecución de otros dos importantes proyectos de conservación vial incluidos en el programa de caminos básicos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional de Vialidad, y que corresponde a la ruta L-409 que comunica los sectores de la Ballica y San Antonio Encina en la comuna de Linares y la ruta L-335 sector denominado Huaso Campesino en la comuna de  Colbún.

LA BALLICA

El camino La Ballica- San Antonio Encina de Linares tiene una extensión de 6 kilómetros y considera el mejoramiento de la ruta con un sello asfáltico que permitirá dejar atrás los inconvenientes del polvo y el barro.

Los mismos trabajos se ejecutarán en el camino Huaso Campesino en una extensión de 6.3 kilómetros entre el acceso a Colbún y la ruta L-311 La Foresta Queri.

TOMA DE RAZÓN

Durán explicó que la semana recién pasada la Contraloría Regional tomó razón de la resolución que adjudica este contrato por tanto se encuentra ya en etapa de protocolización que consiste en la entrega de boletas de garantías por parte de la empresa contratista y así poder en un plazo aproximado de un mes iniciar las faenas en terreno. 

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puso un énfasis especial en el Programa de Caminos Básico porque las mejoras en la red vial regional se traducen en mejor calidad de vida para los vecinos y permite el desarrollo de las actividades productivas y el turismo”, señaló.

Como obras complementarias se contempla el ensanche sectorizado de las vías, la limpieza manual de la faja vial, conservación de alcantarillas, demarcación de pavimentos y elementos de seguridad vial como son las señales camineras y las tachas reflectantes.

Ambas rutas demandarán una inversión de mil 247 millones de pesos los que en este caso serán aportados por el Gobierno Regional del Maule.