PDI allana inmueble donde residían 22 ciudadanos extranjeros con situación migratoria irregular

PDI allana inmueble donde residían 22 ciudadanos extranjeros con situación migratoria irregular
El operativo se realizó la mañana de hoy en el área nor-poniente de Linares.

Diligencia se concretó en el área nor-poniente de la comuna de Linares


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                        Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Linares, efectuaron una fiscalización a un domicilio ubicado en el área nor-poniente de la comuna donde residían 22 ciudadanos extranjeros los que se encontraban con su situación migratoria irregular.

El operativo se realizó la mañana de hoy. En la instancia los efectivos de la DEMIG lograron identificar un domicilio en el cual pernoctaban ciudadanos extranjeros quienes habrían entrado al país de forma clandestina.

Por lo anterior los oficiales especialista en migraciones ingresaron al inmueble previa autorización del encargado, logrando establecer en su interior a 22 personas de nacionalidad extranjeras.

INGRESO ILEGAL

En el procedimiento policial los ciudadanos extranjeros al ser entrevistados- indica un comunicado oficial de la PDI- declararon haber ingresado a nuestro país por el norte de Chile de forma furtiva y con la única intención de trabajar en labores agrícolas.

Asimismo señalaron no haber realizado ningún tipo de trámite referente a regularizar su situación migratoria hasta la fecha de la fiscalización.

Funcionarios de la DEMIG Linares, efectuaron las denuncias correspondientes ante la autoridad administrativa por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería, quedando sujetos a control de firmas mensuales en la PDI.