Carabineros llama a la comunidad linarense a denunciar los “ruidos molestos”

Carabineros llama a la comunidad linarense a denunciar los “ruidos molestos”
Carabineros orienta a la comunidad con relación a los ruidos molestos.

Dentro de los ruidos no permitidos, existe un horario estipulado, entre las 07:00 y 21:00 horas (todos los ruidos que superen los 55 decibeles) y entre las 21:00 y las 07:00 horas, todos los ruidos que superen los 45 decibeles. Las denuncias ante ruidos molestos, se pueden realizar directamente ante el Juzgado de Policía Local o en Carabineros de Chile.


                              Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares está instruyendo a la ciudadanía de cómo denuncia los “ruidos molestos”, un tema que se ha agudizado en esta época de pandemia.

En esta oportunidad se desarrollaron acciones preventivas y de seguridad en la población Comandante Araya, con el objeto de orientar a la ciudadanía sobre que son los ruidos molestos y como identificarlos.

Los ruidos molestos emitidos en zonas residenciales son regulados por el Decreto 38 del Ministerio del Medio Ambiente, y fija qué sonidos están permitidos y cuáles no. Dentro de los ruidos que están permitidos, está el tránsito vehicular, ferroviario, marítimo y aéreo. A eso se suman las actividades propias del uso de viviendas y edificaciones habitacionales; el uso de espacios públicos, como la circulación vehicular y peatonal, y sistemas de alarmas y emergencias.

NO PERMITIDOS

Dentro de los ruidos no permitidos, existe un horario estipulado, entre las 07:00 y 21:00 horas (todos los ruidos que superen los 55 decibeles) y entre las 21:00 y las 07:00 horas, todos los ruidos que superen los 45 decibeles.

Las denuncias ante ruidos molestos, se pueden realizar directamente ante el Juzgado de Policía Local o en Carabineros de Chile.