Positiva recuperación experimenta empresario Alamiro Garrido tras contagiarse con influenza aviar

Positiva recuperación experimenta empresario Alamiro Garrido tras contagiarse con influenza aviar
Alamiro Garrido, empresario linarense.

El empresario sigue internado en la Clínica del Maule.


                  “Estoy muy agradecido de todas las personas que de una u otra manera se han preocupado de mi estado de salud, sin distinguir credos, estratos, culturas han puesto cadenas de oraciones. He recibido inmensas muestras de cariño y aprecio, a través de llamados, mensajes y redes sociales. La prensa nacional y regional ha estado preocupada de mi evolución, así como también colegas empresarios de todo el país y del extranjero, la embajada de India, instituciones del estado como PROCHILE y CORFO. No me queda más que confiar en Dios por una pronta recuperación, sabiendo que jamás nos pondrá pruebas las cuales nos provoquen daño o no tengamos fuerzas para superarlas y hoy es eso una prueba que se supera con fe y fuerza y pasa a ser un aprendizaje y experiencia de vida para poder contar a las nuevas generaciones y debemos seguir trabajando duro aunque sea desde este pieza de clínica ya que estamos a días de comenzar cosechas de arándanos de nuestros campos y exportarlos, sobre nuestras responsabilidades dependen familias y ahí vamos a estar ”, señaló desde su pieza en la Clínica del Maule el empresario Linarense Alamiro Garrido Cáceres.


El gerente general del grupo Alerce se encuentra estable, pero aún internado, aislado y en observación, tras contagiarse de Influenza tipo A en una gira de negocios que lo llevó por Estados Unidos, Francia y finalmente India, donde estuvo 4 días en este último país. Se presume que allí en Nueva Delhi, participando de la biofach, convención de producción orgánica mundial contrajo el virus. 


“Yo estoy vacunado contra la influenza B, la malaria, y la fiebre amarilla, por el tipo de negocios que nos lleva a estar viajando constantemente al extranjero. Pero lamentablemente en países que están en contra estación, las cepas mutan y las vacunas van a estar recién el próximo año en Chile”, acotó.


El emprendedor aprovechó de agradecer a las instituciones “la clínica del Maule se ha portado excelente haciendo un trabajo de equipo eficiente, activando todos los protocolos para recibirme en las malas condiciones en que llegué, al igual que el servicio de salud del Maule. Me han practicado todos los exámenes de rigor para ir descartando y monitoreando mi estado. Pese a que mi situación aún es crítica, tengo todo el ánimo y fuerza para salir adelante. Sobre todo con el cariño, que pienso es retribución a las obras sociales que promovemos y participamos como grupo Alerce y Bear Berry”, aseveró.


Finalmente dijo que “este quiebre en la salud que me mantendrá hasta la próxima semana internado en la clínica, me demuestra que ser solidario, tener voluntad, aceptar sin discriminar, tolerar, respetar y contribuir en la sociedad aunque sea con nuestro pequeñitos granos de arena dejan un legado por muy pequeño que sea se engrandece porque realmente de lo que estoy seguro es que tenemos un gran corazón como familia y equipo empresa y esto permite que seamos un mundo mejor, las personas sacan lo mejor de sí para demostrar cariño y preocupación y hoy se refleja porque me levantan con su energía positiva y con toda la fe en dios y así será vamos a salir fortalecidos como un 2.0 o el Ferrari Humano pero el verdadero con carcasa y motor original y cuanto mejor si la acompañamos con el combustible de nuestra Bearberry”.