Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su ex pareja

Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su ex pareja
El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en tribunales de garantía de Linares.

Con los antecedentes ya señalados y en coordinación con la Fiscalía Local, los oficiales de esta unidad especializada lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhautivo y luego de diversas diligencias policiales, la participación del sujeto en los hechos investigados. Es así, que mientras se efectuaban las diligencias tendientes a ubicar al imputado, detectives de la Brisex Linares, se dirigen hasta su domicilio, instancia en la que el sujeto al percatarse de la presencia policial, huye del lugar, dándose a la fuga e intentando ocultarse en inmuebles aledaños. Sin embargo, gracias al rápido actuar de los detectives, se logró ubicar y detener al imputado quien estaba oculto en la copa de un árbol. 


                      Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Linares, detuvieron a un sujeto de 33 años de edad, acusado de ser el autor de los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y lesiones leves y amenazas, hechos perpetrados el pasado fin de semana, en contra de una ex pareja de 24 años de edad.

Los oficiales de esta brigada especializada recabaron evidencias que permitieron esclarecer la dinámica de los acontecimientos y la autoría del imputado en la agresión sexual, quien con anterioridad ingresó hasta el domicilio de la denunciante y procedió a abusar de ella, mientras además intentaba estrangularla, luego y ante la negativa de la víctima, procede a golpearla en reiteradas ocasiones, causándole diversas lesiones en su cuerpo. 

Con los antecedentes ya señalados y en coordinación con la Fiscalía Local, los oficiales de esta unidad especializada lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhaustivo y luego de diversas diligencias policiales, la participación del sujeto en los hechos investigados. Es así, que mientras se efectuaban las diligencias tendientes a ubicar al imputado, detectives de la Brisex Linares, se dirigen hasta su domicilio, instancia en la que el sujeto al percatarse de la presencia policial, huye del lugar, dándose a la fuga e intentando ocultarse en inmuebles aledaños. Sin embargo, gracias al rápido actuar de los detectives, se logró ubicar y detener al imputado quien estaba oculto en la copa de un árbol. 

El detenido, no registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, siendo formalizado por el delito de violación de mayor de 14 años, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Los hechos se produjeron en la comuna de Longaví y se prohibió exhibir el rostro del imputado como su identidad mientras se desarrolle el caso. Tras la audiencia fue enviado a la cárcel de Linares.