Rescatistas de Santiago y brigada canina de la PDI se sumarán a la búsqueda de estudiante linarense

Rescatistas de Santiago y brigada canina de la PDI se sumarán a la búsqueda de estudiante linarense
Cristóbal Lobos Vivanco, de 14 años está desaparecido desde el domingo último en las aguas del río Achibueno.

El jefe de emergencia provincial, Maximiliano Ibáñez dijo que fueron 45 personas las que laboraron en las operaciones de rescate. “Nuestro afán es darle tranquilidad a la familia y ubicar a Cristóbal”, dijo la autoridad.


                                        Pasan las horas y los días,  y el dolor se acrecienta. A excepción de una bota que sería del joven no hay rastros del estudiante linarense Cristóbal Lobos Vivanco, desaparecido desde el domingo último en las aguas del río Achibueno, al poniente de Linares.

Hoy, pese a la lluvia y el frío, el trabajo de los rescatistas del GOPE y Bomberos fue intenso. Se revisaron distintos sitios y se hizo un nuevo “barrido”. Al final de la jornada no hubo novedades, se hicieron las acciones de coordinación y se reafirmó el compromiso de seguir el trabajo durante las próximas horas independiente del factor climático.

Hoy  el teniente Diego Aravena, jefe del GOPE Maule confirmó el hallazgo de una bota. “La evidencia fue reconocida por el padre del menor como suya”, dijo el oficial policial.

Con esta esperanza y señal se intensificaron las labores y se revisaron puntos específicos. Bomberos recorrió otros sectores del caudal.

“Se rastreó el lado norte y sur. Además la zona de corrientes. En este lugar se extrae mucho material y hay pozones de tres a cuatro metros. Mañana  seguiremos trabajando”, agregó el responsable del GOPE Maule.

En tanto 14 voluntarios de Linares y 10 de Longaví se sumaron en las acciones para ubicar al alumno del liceo Diego Portales. “Revisamos el área sur y norte. Además personas del sector nos han guiado en otros puntos. Una empresa también se sumó al trabajo. Esperamos tener el apoyo de bomberos de Constitución, que son expertos en rescate sub-acuático”, dijo el comandante Rodrigo Beals.

La familia de Cristóbal Lobos ha seguido con atención cada maniobra de los distintos expertos. Su sufrimiento ha generado mucha empatía, cadenas de oración y constaste apoyo.

Finalmente el jefe de emergencia provincial, Maximiliano Ibáñez dijo que fueron 45 personas las que laboraron en las operaciones de rescate. “Nuestro afán es darle tranquilidad a la familia y ubicar a Cristóbal”, dijo la autoridad.

BRIGADA CANINA

Mañana llegarán a la zona integrantes de la brigada canina de la PDI y también expertos de Santiago. Pese a lo anterior varias voces han requerido sumar a esta operación al equipo GERSA de Concepción y que cuenta con un robot submarino.