(VIDEO) Concejala Alarcón pide investigar desalojo de pareja desde la escuela Juan Martínez de Rozas de Linares

"Los lanzaron a la calle en un día con lluvia e intenso frío. Una acción totalmente inhumana. Recorrimos la ciudad en busca de una solución y no la logramos. Creo que faltó mayor sensibilidad en los responsables del recinto para manejar está situación", detalló la autoridad. El director del área social, John Sancho señaló que a ambas personas se les ofreció reubicarlos en otro lugar pero no aceptaron y que se les trató por tuberculosis y neumonía que no tenían. Además se les decomisaron dos armas blancas y hay funcionarios que denunciaron maltrato por parte de estos usuarios


              La concejala Myriam Alarcón Castillo pedirá investigar el desalojo de una pareja de damnificados desde el albergue levantado en la escuela "Juan Martínez de Rozas" ex Los Básicos de la ciudad de Linares.
La autoridad calificó de inhumano el trato dado por distintos organismos municipales e incluso policiales a estás personas que llegaron al lugar tras ser afectados por el temporal. "Por la razón que sea creo que la situación se manejo en forma errada. Si había algún problema se debió haber buscado una solución distinta o reubicarlos en algún otro lugar. Pero es inaceptable que los hayan desalojado del albergue a las 18:00 horas con ropa y colchones inclusive. Se supone que estamos en una catástrofe donde debe primar la solidaridad y el buen trato a las personas. Todas merecen respeto", detalló.
Alarcón señaló que pese a todos los contactos y la visita a los albergues que funcionan con motivo del otoño e invierno no fue posible darles una solución. "Recorrimos la ciudad hasta las 03:30 de la madrugada y lamentablemente no conseguimos una solución. Hoy estamos haciendo otras gestiones para poder ir en apoyo de esta dos personas. Realmente siento un tremendo dolor porque estamos hablando de seres humanos que merecen un buen trato. Elevaré un reclamo oficial para que se me expliqué qué generó este desalojo y los protocolos que se usaron para tal decisión ".
La concejala manifestó que a la luz de estos antecedentes algo no está funcionando bien en el albergue municipal. "Lo sucedido es grave y merece ser aclarado".
PAREJA (VER VIDEO)
Los afectados argumentaron que el desalojo se habría fundamentado en una serie de reclamos que hicieron en torno a la atención brindada por los responsables del albergue. "No nos pueden hacer esto", señalan en un sensible registro.
MUNICIPIO
El director del área social del municipio local, John Sancho señaló que a ambas personas se les ofreció reubicarlos en otro lugar pero no aceptaron y que se les trató por tuberculosis y neumonía que no tenían. Además se les decomisaron dos armas blancas y que hay funcionarios que denunciaron maltrato por parte de estos usuarios. "En todo instante se les ofreció el máximo de apoyo pero se negaron a la ayuda que les brindamos. Tenemos toda la documentación que respalda está decisión ", dijo la autoridad a Séptima Página Noticias.