(VIDEO) Denuncian grave demora en entrega de 149 viviendas del Conjunto Habitacional “Don Carlos” en el sector Nuevo Amanecer

Como SERVIU realizaremos las reuniones necesarias con la empresa CGE para que este proyecto no sufra un mayor retraso. Nuestro compromiso está con las 149 familias, por lo mismo fijamos una reunión adicional, para velar por un buen término de esta obra.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        Una grave demora en la entrega de sus viviendas denunciaron vecinos del sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de Linares.

Las afectadas (VER VIDEO) revelaron que las casas debieron haberse entregado el año pasado pero lamentablemente la empresa ha demorado más de la cuenta.

Hoy por la mañana se instalaron frente al Conjunto “San Carlos” e hicieron una protesta para exigir respuestas de la autoridad, en este caso, del SERVIU.

DELEGADO PROVINCIAL

Séptima Página Noticias recogió la opinión de Einar Arias, delegado del SERVIU Linares quien entregó una respuesta ante la demora en la recepción de las viviendas. “Lo primero es poder señalar que como SERVIU estamos en permanentemente contacto con las dirigentas de este comité, las cuales no estaban en la convocatoria. La obra ejecutada por la empresa Constructora Cerutti, con fecha de inicio el 27 de marzo de 2019 con un plazo de ejecución inicial correspondiente a 540 días corridos según contrato (18 meses) corresponde a la ejecución de 149 viviendas ubicadas en el sector Norte de la Villa Nuevo Amanecer de Linares. Cuenta con un primer aumento de plazo en el mes de septiembre de 2020 de 212 días corridos siendo la nueva fecha de término este 17 de Abril de 2021, a la fecha mantiene un avance físico de un 85% aproximadamente, quedando pendiente obras de terminaciones en alrededor de 60 viviendas tales como cubrepisos, lavamanos y wc. En cuanto a las obras de urbanización resta en pavimento la colocación de la base estabilizada y el asfalto de las calles (pasajes se encuentran ejecutados en hormigón). El atraso en la ejecución de las obras ha señalado la constructora obedece a varios factores, entre ellos las 2 cuarentenas en la comuna de Linares, escases de la mano de obra, escases de materiales, y la situación en particular con el alumbrado público (proyecto) a cargo de la empresa CGE, en esto último mencionar que a la fecha aún se mantiene a la espera de respuesta por parte de CGE con la aprobación y presupuesto de las obras de postación y cableado público, situación que se ha vuelto extensiva en el tiempo y que no ha permitido generar la urbanización eléctrica al loteo. Como SERVIU realizaremos las reuniones necesarias con la empresa CGE para que este proyecto no sufra un mayor retraso. Nuestro compromiso está con las 149 familias, por lo mismo fijamos una reunión adicional, para velar por un buen término de esta obra”, dijo el titular de SERVIU.