(VIDEO) Descarados: roban bicicletas desde frontis de gimnasio y a plena luz del día

La delincuencia sigue y suma en Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

       La delincuencia sigue y suma en Linares. Al robo de autos, asaltos a taxistas y hurtos en el área central se suma ahora la sustracción de bicicletas.

Hoy, dos antisociales con total descaro, ingresaron al antejardín del Gimnasio Energy, ubicado en la avenida Aníbal León Bustos, vía de ingreso y salida de la comuna para sustraer dos mountain bike avaluadas en 700 000 pesos cada una.

Los sujetos actuaron a plena luz del día (11:30 horas), decididos y a rostro descubierto. Luego de robar las "cletas" se dieron a la fuga. Una acción que no demoró más de un minuto.

Pamela Jiménez, madre de uno de los jóvenes afectados expresó su malestar e impotencia. "Son personas de esfuerzo y su bicicleta el medio de transportes. Por eso pedimos que la gente no compre estás bicicletas y nos aporte con antecedentes para poder recuperarlas", comentó.

En la comuna hay una sensación de inseguridad que se ha ido agravando durante estos días. "Faltan más operativos preventivos. No se ve Carabineros. Hay muchos robos y las autoridades no muestran mucha proactividad al respecto", indicó Pablo Cifuentes.