Alcalde de Linares no contempla eliminar el uso de la mascarilla

Alcalde de Linares no contempla eliminar el uso de la mascarilla
Muchos países han eliminado el uso de la mascarilla.

"Como municipio nos restringimos a las normas sanitarias que publique el Ministerio de Salud", dijo el edil. Jefe comunal de Chile Chico revocó la obligatoriedad en el uso de este dispositivo preventivo del Covid-19


     El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez dijo que no contempla eliminar el uso de la mascarilla entre los habitantes de la comuna e indicó que "como municipio nos restringimos a las normas sanitarias que publique el Ministerio de Salud".
De esta forma la autoridad respondió a una consulta de Séptima Página Noticias luego que el edil de Chile Chico en la Región de Aysén, Luperciano Muñoz señalara que la "la gente está cabreada", en relación al uso de este dispositivo preventivo Covid-19. Además con acuerdo del Concejo Municipal revocó su obligatoriedad.

Las autoridades sanitarias reiteraron que el cubreboca es obligatorio. “La resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional sigue vigente; por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria, por lo tanto los habitantes de Chile Chico no olvidar el uso continuo de mascarilla”, expresaron desde el Ministerio de Salud.
 
Muchos países como Francia, Estados Unidos, Israel y Polonia han dispuesto que la mascarilla no sea usada en espacios públicos.