400 deportistas participaron de la Primera Fecha Triatlón Colbún 2022

400 deportistas participaron de la Primera Fecha Triatlón Colbún 2022
La fiesta del triatlón se vivió en Colbún.

La jornada, pese al frío matinal, fue una verdadera fiesta de esta disciplina. Asistieron atletas nacionales y extranjeros en todas las categorías tanto damas como varones


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

         La fiesta del triatlón se trasladó el fin de semana recién pasado a la comuna de Colbún.

Deportistas en todas las categorías, damas y varones, nacionales y extranjeros se dieron cita en el circuito definido para la ocasión.

La competencia organizada por Training Camp Chile junto al apoyo de la Municipalidad de Colbún se dividió en dos jornadas: infantil y juvenil (sábado con 164 participantes) y adultos (domingo 27 con196 deportistas).

REACCIONES

El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz se refirió al evento: "agradecer a la Training Camp Chile por esta linda actividad que realizan, ya que nos permite como comuna mostrar al país que tenemos condiciones que permiten realizar este tipo de competencias, triatlón que además que ya cuenta con su copa, destacada a nivel nacional.  La cantidad de público que llegó fue impresionante”, comentó.

Héctor Cifuentes, organizador de la Triatlón de “Training Camp Chile” señaló que “el sábado fue un día familiar, los chicos se desafiaron fueron muchos los niños compitiendo, más de los que esperábamos, resultó todo bien.  Ahora que tenemos Copa Triatlón Colbún, después de todas las fechas del año, el equipo que sume más puntos se quedará con este trofeo.  Tuvimos más participantes por día, más extranjeros, los que son indicadores súper importantes que nos siguen motivando para continuar con este gran evento deportivo”.

Toda la energía de los niños, niñas y jóvenes,  fue la protagonista de la jornada del día sábado 26 de marzo, los que desde las 09:00 de la mañana comenzaron con el nado por el embalse Machicura, uno de los desafíos más difíciles, para luego continuar con la ruta en bicicleta y finalizar con el trote, las tres disciplinas que se desarrollan en la triatlón.

COMPETIDORES

Matilde Muñoz, competidora de Pucón en la categoría infantil y juvenil dijo que “fue muy bueno, estuvo duro, pero fue divertido, lo pasé muy bien.  El trote es mi fuerte y estuve a punto de alcanzar a la segunda”.

Francisca Jara, deportista de Puerto Montt también en infantil y juvenil, señaló que  “me gustó harto, no tuve ningún problema, estaba bien entretenido, el agua estuvo buena, creo que salí primera, yo entreno bicicleta en ruta así que tampoco se me hizo difícil y el trote me gustó mucho porque había un muy lindo paisaje”. 

El domingo 27 de marzo fue el turno de los adultos, muchos de ellos ya con experiencia en las aguas y rutas de Colbún, ya que el año 2021 ya habían participado en este desafío, deportistas que destacaron nuevamente las excelentes condiciones que tiene la comuna para el desarrollo de la triatlón y agradecieron la organización del evento, que les permite seguir creciendo y alcanzando nuevas metas.

“Exquisita, me encanta Colbún, esta ya es la cuarta vez que venimos en equipo, el circuito es súper rápido, así que es para disfrutarla y meterle fuerte”, afirmó Rafael Cardus, competidor categoría adultos “Triatlón Colbún”. 

“Buenísimo, es la tercera vez que vengo a Colbún y está cada vez mejor organizado, el lago esta exquisito, el ciclismo, el trote al lado del lago, me encanta venir” dijo Fernando Castro, atleta mexicano.

En el mes de octubre se realizará la segunda fecha de la  "Triatlón Colbún 2022".