El sábado 09 de marzo será la “Noche de Linares”

El sábado 09 de marzo será la “Noche de Linares”
Linares tiene como gran objetivo ascender a la Segunda División Profesional.

Serán parte de la competencia 2019 los equipos de: Deportes Rengo, Ferroviarios, Municipal Santiago, Municipal Mejillones, Rancagua Sur, Provincial Osorno, Unión Compañías, Deportes Limache, Deportes Linares, Trasandino de Los Andes, CSD Concepción, Pilmahue, Brujas de Salamanca, Provincial Ovalle y Real Joaquín.


El equipo de Deportes Linares presenta por estos días varias novedades con miras al Campeonato de la Tercera División “A” y donde el objetivo es campeonar para ascender a la Segunda Profesional.

Lo primero es que está definitiva la “Noche de Linares”, es decir, la jornada donde la afición y los hinchas podrán conocer al entrenador , cuerpo técnico y jugadores para la presente temporada.

La jornada quedó fijada para el día 09 de marzo próximo a contar de las 17:30 horas en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”. Habrá un show y posteriormente un partido amistoso ante Deportes Colchagua.

ASCENSO DIRECTO

De visita, el día 30 de marzo próximo y ante Real San Joaquín debutarán los linarenses en el Campeonato Oficial. Marcos Álvarez y Gabriel Artigues, presidente y gerente deportivo del club participaron el día jueves de la semana pasada en la reunión de dirigentes en Santiago.

Allí se establecieron algunos acuerdos, siendo los más importantes, que habrá ascenso directo. Quien lidere las dos fechas volverá a la Segunda División Profesional. Quienes ocupen el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar “lucharan” por el otro cupo al profesionalismo en una liguilla todos contra todos. No se aceptó contratar extranjeros.

DEBUT OFICIAL

En la misma instancia se realizó el sorteo oficial de la competencia y se definieron los clubes en competencia. Serán parte de esta cita los siguientes equipos: Deportes Rengo, Ferroviarios, Municipal Santiago, Municipal Mejillones, Rancagua Sur, Provincial Osorno, Unión Compañías, Deportes Limache, Deportes Linares, Trasandino de Los Andes, CSD Concepción, Pilmahue, Brujas de Salamanca, Provincial Ovalle y Real Joaquín.

El debut será de visita ante Real Joaquín el 30 de marzo. Los albirrojos volverán al fiscal “Tucapel Bustamante Lastra” el 6 de abril cuando reciban al representativo de Osorno.

El 13 de abril el equipo se dirige al norte para enfrentarse a Salamanca y volver al “Tucapel Bustamante” el 20 para jugar con Trasandino. El 27 de abril el “Depo” se verá las caras con Rengo en la Región de O’ Higgins y el 4 de Mayo los albirrojos quedan libres.

El 11 de Mayo Deportes Linares se enfrenta a Pilmahue en el recinto de la calle Rengo y el 18 del mismo mes Linares viaja a la Región Metropolitana para enfrentarse a Municipal Santiago.

El 25 de Mayo Linares juega con Ferroviarios de local y el 1 de junio con Compañías en calidad de visita. El 8 de junio Linares recibe a Mejillones y el 15 del mismo mes se traslada a la Región de O’ Higgins para enfrentarse a Rancagua Sur. El 22 de junio el “Depo” recibe a Deportes Concepción y el 20 se trasladan al norte para enfrentarse a Ovalle. La última fecha de la primera rueda es el 6 de julio frente a Limache.