(VIDEO) Exclusivo: fiscalía pidió nuevamente el sobreseimiento definitivo en la investigación por la muerte de “Catita” Vásquez Muñoz

Camilo Muñoz, hermano de la ex funcionaria municipal lamentó que el organismo persecutor no haya realizado las diligencias que le instruyó la Corte de Apelaciones de Talca (tráfico de llamadas realizadas por Cristian Ossandón Villalobos, ex pareja). Insistió en “verdad y justicia”. Intervinientes están citados a discutir el futuro de las indagaciones el día 07 de septiembre próximo a las 08:30 horas ante la juez de garantía Claudia Olea Tapia en el juzgado de garantía de Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

                             El Ministerio Público solicitó nuevamente el sobreseimiento definitivo en la investigación por la muerte de la ex funcionaria municipal de Linares, Catherine Vásquez Muñoz.

Se trata de uno de los casos policiales más emblemáticos en la historia policial de la comuna. La Fiscalía Local y Regional, además de las Brigadas de Homicidios de la PDI de Linares y Talca han sostenido que la mujer se suicidó. La familia, liderada por Camilo Muñoz (su hermano) y con diversas pericias, entre ellas las del médico forense Luis Rabanal insisten en el homicidio.

“Catita” fue encontrada sin vida al interior de un callejón en el sector "La Aguada" en la comuna de Longaví el día martes 29 de mayo de 2018.

Investigación marcada por una serie de interrogantes. Catherine era pareja del ex director de tránsito municipal, Cristian Ossandón Villalobos, actualmente jubilado por demencia. Su paradero es desconocido.

No es primera vez que la Fiscalía pide cerrar el caso. Hace unos meses la Corte de Apelaciones de Talca acordó que el estamento persecutor debía seguir realizando algunas pericias como decomisar los teléfonos celulares de Cristian Ossandón y entregar el listado del tráfico de llamadas que éste realizó antes, durante y después de que se encontró sin vida a “Catita”.

(VER VIDEO) A juicio de Camilo Muñoz las diligencias no se cumplieron. Inicialmente la audiencia por el sobreseimiento de la investigación se iba a realizar el 14 de octubre a las 10:05 horas. Los abogados que representan a la familia de “Catita” efectuaron una apelación. Los intervinientes quedaron citados finalmente para el próximo 07 de septiembre a las 08:30 horas en los tribunales de avenida Aníbal León Bustos. Ante la juez de garantía Claudia Olea se discutirán dos temas: el sobreseimiento que solicita el Ministerio Público y la reapertura del caso por parte de los querellantes.

DATO CLAVE

Un dato clave de esta causa fue aportado por el propio Camilo Muñoz. Se trata de un oficio del 04 de junio de 2018 emanado por la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini a las Brigadas de Homicidios de la PDI de Linares y Talca donde les encomendaba justamente realizar una serie de diligencias ligadas a la muerte de “Catita”. “Lamentablemente algo pasó que no se hicieron esas pesquisas. Nosotros queremos verdad y justicia”, comentó el hermano de la ex funcionaria municipal de Linares.