Longaví cuenta con notaria y conservador de bienes raíces

Longaví cuenta con notaria y conservador de bienes raíces
Inauguran notaria en Longaví.

Las dependencias se ubican en calle Uno Norte entre Uno y Dos Oriente, a media cuadra de la Plaza de Armas de Longaví.


                      El Ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González presidió la inauguración de la primera notaria y conservador de bienes raíces en la comuna de Longaví.

De esta forma los habitantes del área urbana y rural  podrán  realizar todo tipo de contratos para sus negocios, actos jurídicos, e inscribir las propiedades, realizar trámites de aprovechamientos de aguas y herencia, entre otros.

OPINIONES

El alcalde Cristian Menchaca destacó la importancia de este avance. “Siempre los pueblos tienen que avanzar, realizamos gestiones con el Ministro de Justicia, Hernán Larraín y hoy inauguramos con mucha alegría estas dependencias. Para nosotros son dependencias  muy importantes. Ahora los longavianos no tendrán que viajar a Linares para realizar una serie de diligencias. Muy contento por la gente de nuestra comuna”, comentó.

Por su parte el Ministro de la Corte de Talca, Hernán González expresó que  “es un hito muy importante la inauguración de estas oficinas, porque materializa los proyectos que la Corte de Apelaciones ha venido trabajando de hace tiempo, y es muy importante para la ciudad, para la gente, tener muy cerca el servicio, lo que significa, la Notaria  y el Conservador, así que es un paso muy importante para la comuna de Longaví.

NOTARIO

Del mismo modo Ricardo Sánchez Valdez, abogado, notario titular y conservador de bienes raíces de Longaví manifestó que la ciudadanía podrá realizar trámites como declaración jurada notarial, escritura pública para poder vender algo, o realizar alguna transferencia de un vehículo, “estarán los servicios en esta notaria, y los tramites correspondiente al Conservador, es que lleva el registro de todas las propiedades de bienes raíces y derechos de aprovechamiento de aguas, o cualquier persona que quiera vender o heredar algo, una prohibición o hipoteca, lo podrá hacer en estas oficinas. Esta notaria comenzó a operar el pasado  18 de diciembre del 2019, fecha en que juré como notario y conservador de la comuna de Longaví, ahí dimos el vamos a esta notaria, estuvimos al comienzo haciendo los ajustes necesarios, y hoy  estamos haciendo nuestra inauguración a través de un acto ciudadano al que hemos invitado no solamente a autoridades judiciales, sino que principalmente a los más beneficiados por que se abra esta notaria y este conservador, que es la comunidad de Longaví, las juntas vecinales  y clubes de adulto mayor”, apuntó.

DIRIGENTES

Ramón Castillo, presidente de la junta de vecinos de “San Raúl” dijo que “es una noticia muy importante e interesante, porque esto viene a llenar un espacio que la comuna no tenía y esto va ayudar a nuestros vecinos. Como lo decía el notario es un avance tremendo para toda la comunidad”, subrayó.

Finalmente María Elena Ocares, representante de los adultos mayores de la comuna, expresó que  “nos parece muy bueno, porque todos los trámites notariales había que hacerlo en Linares, de partida ya estamos economizando en pagar el traslado a Linares, y cada vez que ganamos un proyecto teníamos que partir a Linares, así que muy feliz por el progreso de nuestra comuna”.

UBICACIÓN

Las dependencias se ubican en calle Uno Norte entre Uno y Dos Oriente, a media cuadra de la Plaza de Armas de Longaví.