AFUSAM Linares pide públicamente la renuncia de la enfermera Mirtha Núñez al cargo de directora comunal de salud

AFUSAM Linares pide públicamente la renuncia de la enfermera Mirtha Núñez al cargo de directora comunal de salud
Directiva de la AFUSAM Linares que encabeza la doctora Mariluz Chaparro.

Alcalde Mario Meza dijo que mientras él sea la máxima autoridad de la ciudad la experimentada profesional seguirá al mando de la atención primaria


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                          A través de una carta pública la AFUSAM pidió la renuncia de la enfermera Mirtha Núñez al cargo de directora del Departamento Comunal de Salud de Linares.

Al municipio local, específicamente la oficina de partes llegó la mañana de hoy la líder de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Linares, doctora Mariluz Chaparro. En compañía de los dirigentes Matías Muñoz y Pedro Ponce y con el respaldo de personeros del gremio en el Maule entregó un documento formal para solicitar que el alcalde Mario Meza haga cambios en la jefatura de la atención primaria.

MISIVA

En la misiva se plantean conceptos como “liderazgo negativo e impositivo, ausencia de escucha a sus asesores, deficiente gestión administrativa y supuesta falta de respeto hacia los trabajadores” para pedir la salida de la experimentada profesional de la salud.

Este es el documento oficial entregado por la AFUSAM Linares:

ALCALDE: MIRTHA NÚÑEZ TIENE TODO MI APOYO

                        En relación a este tema el alcalde Mario Meza fue categórico en el sentido que “mientras yo sea alcalde de Linares la enfermera Mirtha Núñez tiene todo mi apoyo y seguirá siendo la directora comunal de salud”.

La autoridad recordó que la directora comunal de salud de Linares es una profesional con una trayectoria local y regional ampliamente reconocida. “Mirtha (Núñez) es  experta en salud, tiene amplio prestigio, es una ex académica connotada y no hay persona más idónea que ella para este cargo”.

Meza expresó finalmente que este tipo de peticiones son de carácter político electoral. “Lo mismo pasó con el gremio en la elección municipal anterior. Mirtha (Núñez) tiene toda mi confianza”, apuntó.