(VIDEO) PDI tiene a sujeto que pagó con billetes falsos compra de bicicleta de alta gama

Madre de menor afectado se percató de la estafa y dio cuenta de lo sucedido a la BRIDEC de Linares


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   Un sujeto del cual no se reveló su identidad fue detenido por la BRIDEC de la PDI de Linares acusado del delito de estafa tras ser sorprendido usando billetes falsos en la compra de una bicicleta de alta gama.

Un menor de edad decidió poner a la venta vía redes sociales una costosa bici. De inmediato fue contactado por desconocidos, quienes una vez en su domicilio, le entregaron 490 000 pesos, monto pactado para la transacción.

Fue en esa circunstancia en que la madre de la progenitora se percató que los billetes de 10 000 pesos y 20 000 pesos eran falsos, toda vez que no tenían el mismo número de serie.

Dado lo anterior de inmediato colocó la denuncia ante la PDI de Linares. Realizadas las primeras diligencias investigativas, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Linares, lograron identificar el vehículo en donde fue trasladada la bicicleta, gracias a imágenes de cámaras de seguridad cercanas al sector.

El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el juzgado de garantía una orden de detención, la que fue materializada en horas de la tarde de ayer, siendo hoy presentado el imputado ante tribunales para su control de detención.

ADVERTEBCIA

Ante la cercanía de la Navidad, desde la unidad especializada realizaron un llamado a la comunidad para tener precaución en estas fechas, realizando algunas recomendaciones como comprobar que el número de serie no se repita, que el hilo de seguridad se vea en tres dimensiones, que la cifra del billete se vea brillante y por último, poner especial atención a la textura del papel, que es de menos calidad.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)