(AUDIO) Confirman realización de la Fiesta de la Chilenidad 2023 en Linares

(AUDIO) Confirman realización de la Fiesta de la Chilenidad 2023 en Linares
: :

El evento se desarrollará los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre en la Plaza de Armas. Alcalde Mario Meza expresó que se ha asignado un presupuesto de 250 millones de pesos con cargo municipal. Además se gestionarán 50 millones extras en las instancias regionales. “La organización de este evento genera un movimiento económico superior a los 2 mil 500 millones de pesos y es una tremenda oportunidad para cientos de emprendedores. Este año tendremos un artista o banda internacional como invitado estelar”, dijo el jefe comunal


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                        Oficial: el municipio linarense a través del alcalde Mario Meza Vásquez confirmó la realización de una nueva versión de la popular “Fiesta de la Chilenidad”.

El evento artístico-musical se desarrollará los días viernes 15, sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 de septiembre en la Plaza de Armas. “Hemos decidido seguir ocupando la Plaza de Armas para este evento. Creemos que es el lugar idóneo para la actividad. Además el edificio consistorial nos permite tener la logística para recibir a los artistas locales, regionales, nacionales e internacionales”, detalló.

La autoridad manifestó que para este año se decidió utilizar con asignación municipal un presupuesto que bordea los 250 millones de pesos. Además se harán las gestiones para conseguir un aporte extra de 50 millones de pesos con cargo regional. “La Fiesta de la Chilenidad origina un movimiento comercial superior a los 2 mil 500 millones de pesos. Además es una tremenda oportunidad para cientos de emprendedores”, comentó.

En relación a los comerciantes que se instalarán en la Plaza de Armas detalló que habrá un proceso de postulación y que la idea es apoyar la gastronomía tradicional. “Este año estamos analizando la posibilidad de usar la calle Independencia. Es un espacio que necesitamos para ampliar la fiesta. Eso nos permitiría dar un mejor servicio”.

INVITADO INTERNACIONAL

El alcalde linarense evitó adelantar el artista o banda internacional que será el invitado estelar para la Fiesta de la Chilenidad 2023. “Se están barajando varios nombres. Hay uno que nos interesa y estamos levantando todo el proceso administrativo para asegurar su presencia en Linares. Esperamos un público superior a las 100 mil personas en los cinco días de fiesta", apuntó el abogado.